ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Top view por Giuseppe Tringali

La Inteligencia Artificial se suma a la inteligencia de los Ceo’s

La tecnología puede romper fronteras y conseguir objetivos que parecen imposibles de lograr

La Inteligencia Artificial se suma a la inteligencia de los Ceo’s
Giuseppe Tringali el
Gracias a la capacidad del ser humano de innovar, crear, inventar tenemos unos avances tecnológicos que nos han permitido lograr objetivos increíbles.
Desde el aterrizaje de los primeros humanos en la luna (hace muy poco celebramos el 50 aniversario) hasta el reciente envío de un robot en la estación espacial, al plan de vivir en la luna y aterrizar pronto en Marte.
La tecnología, si se usa bien, puede ser realmente útil, puede, como sabemos, romper fronteras y conseguir objetivos que parecen imposibles de lograr.
Una de las últimas tecnologías que está trayendo una verdadera revolución es la Inteligencia Artificial aplicada a nuestra vida privada y profesional.
Estos modelos basados ​​en Machine Learning pueden gestionar datos, aprender de ellos y hacer predicciones basadas en las conclusiones que extraen de los datos.
La evaluación de la inteligencia artificial es una herramienta poderosa para tomar decisiones .
El mundo es siempre mas complejo y global, la competición siempre mas trasversal e imprevisible, el consumidor siempre mas infiel y orientado a la comparación antes de decidir la compra (ahora lo tiene mucho mas fácil) y son mas sofisticadas las fórmulas de comunicación juntas con la combinación apropiada de presencia física y online de productos y servicios.
Los retos de quién tiene la responsabilidad operativa de una Empresa, es decir el Ceo, son tantos y las tomas de las decisiones decisivas para los buenos resultados empresariales.
La Inteligencia Artificial puede ser el gran aliado de los Ceo’s.
Si a través de la tecnología de Inteligencia Artificial seremos capaces de racionalizar las miles de informaciones internas y externas a la empresa, aumentaríamos el nivel de decisiones acertadas .
EI “Assessment”, como apareció en un articulo del Ceo de Alkemy Iberia, es por ejemplo, “una tecnología patentada basada en redes neuronales artificiales y algoritmos genéticos, que puede identificar la correlación causal y el impacto de las variables en otras variables y los indicadores de rendimiento conocidos como KPI. Ya ha demostrado su potencial y precisión en importantes empresas en Italia y España. Hay algunas correlaciones lineales que se conocen claramente, pero otras no son fáciles de identificar. La evaluación de este modelo de Inteligencia Artificial puede encontrar estas correlaciones que no pueden identificarse intuitivamente.”
La Inteligencia Artificial es una tecnología que auto aprende, se actualiza automáticamente y permite, contrariamente a la estadística y a las técnicas pasadas, un enorme salto en adelante, es decir, pasar desde la análisis estática a la simulación en tiempo real.
Este es el gran avance del cual pueden aprovecharse los Ceo’s , tener herramientas de simulación en tiempo real que permitan de espaciar en los juegos de las variables afinando acciones y objetivos para la máxima eficiencia e eficacia de cada decisión.
PERO TIENE QUE SER CLARO QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO ES Y NO SERÁ LA SOLUCIÓN SIN EL PAPEL DETERMINANTE DEL SER HUMANO.
ES INDISPENSABLE LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO DE SABER PREGUNTAR A LA MÁQUINA , DE SABER LEER E INTERPRETAR LAS RELATIVAS RESPUESTAS Y DE TOMAR LA DECISIÓN EN EL MOMENTO MAS OPORTUNO.
Lo Ceo’s mas abiertos a la innovación serán los que antes aprovecharán las nuevas herramientas y serán mas rápidos, flexibles y acertados en sus decisiones.
Economía
Giuseppe Tringali el

Entradas más recientes