Mientras vamos rematando la lista de los 25 mejores restaurantes (ya tenemos 19 con AKELARRE), se acaban las vacaciones. Mañana regreso a Madrid para ponerme a trabajar en serio (aunque esto del blog también da bastante trabajo) así que les cuento mis últimas experiencias marbellíes.
La primera en EL LAGO, que ya anticipé que no me gustó mucho. Desde su apertura ha sido siempre un buen restaurante con altibajos a causa de los continuos cambios de cocinero. Tal vez la me
La segunda, una comida en EL HIGUERÓN (Autopista Costa del Sol, salida 217. 952 11 91 63), en Fuengirola, con su preciosa terraza que domina gran parte de la costa. Acaba de incorporar a un joven y prometedor cocinero, Nacho Romero, al que conocí hace unos años en Casa Cirilo, un restaurante-taberna ya desaparecido. Ha estado tres años como jefe de cocina en el conocido TORRIJOS, de Valencia. Ahora llega para mantener el espíritu de El Higuerón incorporando algunas cosas, sobre todo su buen tratamiento de arroces y fideos. Nos lo demostró con un rosejat (fideuá con fideos finos) excelente. Antes, un picoteo a base de porra antequerana; un buen salpicón de marisco con mayonesa y mostaza; un carpaccio de presa ibérica; una ensalada de mollejas con cigala (sigue el mar y montaña), fallida por adornarse el cocinero con una innecesaria trufa; y un poco de ventresca de atún rojo muy jugosa. De postres, un poco de queso curado y una crema de melocotón asada con torrija de leche, bastante flojita. Lo regamos con un PINTIA 2003, de Toro, estupendo. Una dirección muy recomendable, aunque los precios tienden a subir en exceso (no sé la cantidad exacta, no pagué yo). Si van, sobre todo al mediodía, pidan una mesa en la terraza-mirador.
Y la tercera, sólo una mención. Se llama ZEN, es un asiático que está enfrente mismo de la entrada a Puerto Banús (Lirios, s/n. 952 81 76 91), al otro lado de la autovía, y es de los mismos propietarios que el YUAN madrileño, uno de los dos mejores chinos de Madrid. Tienen dos cartas, una china y otra japonesa. Todo muy correcto y sin sorpresas, desde los sushis y sashimis a los dim-sum o el pato laqueado. Precios moderados. Interesante. Estos mismos abren el viernes en Torrequebrada, junto al casino, otro oriental de lujo que se llamará como el de Madrid, YUAN.
Otros temas Carlos Maribonael