Lo que se rumoreaba pero parecía un imposible por desencuentros pasados se fragua en una realidad: José Antonio Martínez Uranga y Simón Casas -el productor que buscaba la «renovación» y catalogó al primero como «antiguo régimen»- se fusionan. Algo así como si se hubiesen unido Can Fabes, del inolvidable Santi Santamaría, y elBulli. O Pascal Barbot, considerado el rebelde de la cocina francesa con sus imaginativos platos. En medio del ajo, completa el tripartito Antonio Matilla, que desembarca en Madrid tras la prohibición catalana.
Tres grandes chefs que se mezclan para concursar por la primera plaza del mundo y afrontar el pliego. Si en la variedad está el gusto, en esta tríada habrá maridaje tradicional, de producto y molecular. Un detalle de Taurodelta, que despuntaba en las quinielas, compartir cartel con el «enemigo». Son tiempos de paz y amor, de sumar y no restar para hacer frente a la crisis.
Con Taurodelta (Martínez Uranga-Martínez Erice) como ingrediente fundamental y con el mínimo de canon garantizado al no haber rival, la terna de chefs intentará elaborar las mejores recetas en la cocina de Las Ventas. Materia prima hay. Como diría Arguiñano, confiemos en que todo salga «rico, rico…»
Otros temas Rosario Pérezel