Sentido y sensibilidad. Dos ingredientes para crear una Feria de Albacete más que interesante. La empresa Taurino Manchega ha sabido aunar a las figuras consagradas con las novedades que este año han pisado con fuerza Sevilla y Madrid. ¡Menos mal que alguna empresa valora la entrega de toreros como Joselito Adame y Alberto Aguilar en Las Ventas! Porque entre tanto recorte y tanto cartel manido de sota, caballo y rey muchos empezaban a perder la fe en que la capital da y quita.
Los empresarios -los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano, al alimón con los toreros Manueles de la tierra, Caballero y Amador– se han apretado los machos y, ¡oh, milagro!, no han rebajado la feria tampoco en número de carteles, tónica habitual de la temporada estival en época de crisis. Cierto es que el triunfador de la pasada edición, José María Manzanares, no comparecerá, pero al parecer se ha subido a la parra en las pretensiones económicas. Sí se anuncia el doblete de la máxima figura, El Juli, además de otras de primer orden como Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella.
Además, hacen una apuesta grande ofreciendo abonos por 48 euros para jóvenes, jubilados y parados. Importante iniciativa: con un billete tabaco claro te ves la feria entera, diez carteles. Cuenta fácil: menos de cinco euros por tarde. Que levante la mano quien encuentre un espectáculo tan barato…
Albacete será este año un puerto esencial de la temporada. . El don de Alba(cete). Ojalá tenga en taquilla más tirón que la serie televisiva. Esta feria septembrina tiene muchos dones
Otros temas Rosario Pérezel