ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

“Strong is the new beauty”

“Strong is the new beauty”
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Bajo este lema; “estar fuerte es el nueva belleza” nos encontramos a la mujer en forma del siglo XXI, y es que actualmente cada vez son más las mujeres que deciden llevar a cabo un entrenamiento de pesas y una rutina de musculación para mejorar su aspecto físico y mantenerse en forma.

Por desgracia, aún son muchos los que siguen pensando que el levantamiento de pesas en la mujer afectará de manera negativa llevándola a obtener un cuerpo masculino y excesivamente musculado.

Pues me temo que se equivocan, las pesas se han convertido en el nuevo aliado de la mujer que busca tonificar su cuerpo, sentirse femenina y estar saludable. El mito de obtener “un cuerpo masculino” levantando pesas es totalmente falso, solo necesitamos una buena programación de pesas acompañado de una rutina de cardio y trabajo de alta intensidad tipo HIIT (High intensity interval training).

Por último, agrega un plan nutricional que se adapte a tus objetivos y todo lo que obtendrás será un cuerpo esculpido, con las curvas que marcan tus músculos y un corazón sano y fuerte.

Bajo el lema “Strong is the new Beauty” se encuentran todas aquellas mujeres que han optado por hacer aquello que les gusta y les hace feliz, correr media maratón, practicar halterofilia, cross training… Se trata de mujeres que “no temen a los músculos” porque desean encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y alma y para ello han decidido involucrarse en un estilo de vida saludable.

Estamos ante una generación de mujeres fuertes y decididas que son capaces de conseguir todo aquello que se propongan.

El entrenamiento de pesas tiene múltiples beneficios para la mujer:

  1. Quema de grasa. Cuando hay un incremento de masa muscular magra el metabolismo basal también aumenta, por lo que la quema de calorías diarias es mayor.
  2. Masa muscular. Este parece ser el miedo de todas las chicas que temen incrementar volumen al tocar una pesa. Una buena rutina de entrenamiento permitirá el aumento de fuerza, tonificación y definición muscular. Es muy importante llevar una dieta equilibrada y ajustada para ello, pues sólo con esta combinación se podrá obtener el objetivo deseado.
  3. El riesgo de lesión desciende. Los ejercicios con pesas también fortalecen y mejoran los tejidos conectivos que envuelven músculos y articulaciones.
  4. Mayor rendimiento. Se haga un deporte u otro, complementar tus entrenos con una programación de fuerza te ayudará a mejorar tu rendimiento. Tanto en tiempo, intensidad, capacidad pulmonar, etc.
  5. Descanso óptimo. Es muy probable que pasemos un tiempo mayor en la fase de sueño profunda, lo que hará que descansemos mejor y nos despertemos cada mañana con la energía necesaria para afrontar el nuevo día.

Debemos tener en cuenta que si solo haces levantamiento de pesas a diario, no haces cardio ni alta intensidad, y además abusas de los carbohidratos o tu dieta no está bien equilibrada estarás arriesgándote a ganar volumen y grasa. Por lo tanto, ponte en manos de profesionales para conseguir unos objetivos reales.

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes