ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

La bicicleta, un medio de transporte que te aporta salud

La bicicleta, un medio de transporte que te aporta salud
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Aunque el libro de Fernando Fernán Gomez hablaba del verano, estoy convencida de que montar en bici es una muy buena idea para el invierno. Eso si, bien abrigaditos.

 

La verdad es que pedalear nos aporta cantidad de beneficios.

  1. El primero es que las articulaciones del tren inferior no sufren tanto como al correr. Descansan sobre el sillín.
  2. Es una actividad que oxigena el cerebro, por lo que podrás pensar mejor y es un buen antídoto contra la depresión, la tristeza u otros posibles trastornos psicológicos.
  3. Tu ritmo cardiaco mejora, baja la presión sanguínea, así que bajan tus posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Al quedar tus vasos sanguíneos más sanos, te ayuda a bajar el colesterol malo, el “LDL”.
  4. Alivia tus dolores de espalda, siempre que lleves una buena posición en la bici. Te estira los músculos de la espalda que se tensan para estabilizar el tronco, al ir inclinado hacia adelante.
  5. Y lo que más me gusta… ¡Genera endorfinas! Las hormonas de la felicidad.

 

Y no solo beneficios para la salud sino que el aire estará más limpio, tendremos una ciudad menos ruidosa y evitaremos el tráfico en horas punta.

  1. Aire más puro ya que se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono de los coches, los automóviles también emiten otros gases de invernadero, sustancias que enlentecen la formación de ozono.
  2. Los residuos de aceite y combustibles se filtran al ciclo del agua cuando hay una tormenta, contaminando las fuentes de agua.
  3. Los viajes cortos son los más contaminantes, ya que el motor no está correctamente aclimatado y requiere más combustible, por eso una muy buena opción es la bici.

 

Hoy en días tenemos las bicicletas eléctricas, que nos ayudan a circular sin tanto esfuerzo. Las de pedaleo asistido, son las legales, aquellas en las que no necesitas matricula, ni carnet, ni seguro, y podrás circular por el carril bici. Son aquellas que, si dejas de pedalear, la batería deja de enviar electricidad al motor. Motor, como máximo de 250W. Si es mayor, hay que matricular como ciclomotor. ¡Ojo a esto! Luego vienen las sorpresas…

Hay muchas en el mercado, pero a mi me encantan las Italjet, bicicletas italianas con sin fin de detalles de diseño y acabado. Podéis verlas en la web www.italjet.es o en www.electricgarage.es

 

Recuerda:

  • Con 10 minutos, mejoras tu circulación.
  • Con 20 minutos, se refuerza tu sistema inmunitario.
  • Con 30 minutos, mejorará tu corazón.
  • Con 40 minutos, obtendrás un aumento de tu capacidad pulmonar.
  • Con 50 minutos, aceleras tu metabolismo.

 

¡Un besito y que paséis una buena navidad!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes