ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Empanado light, ¡existe!

Empanado light, ¡existe!
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Muy buenos días!!

¿Son compatibles los rebozados con una dieta saludable? Sí, por supuesto, si lo haces como te voy enseñar.

En este caso son filetes de pechuga de pollo pero puedes hacerlo con filetes de cualquier tipo, de carne o pescado, sí, con pescado también, lo he hecho en otras ocasiones con filetes de sardina y está riquísimo.

El truco esta en cocinarlo al horno a temperatura alta y en poco tiempo, para que quede jugoso y a la vez con ese punto crujiente del rebozado.

Ingredientes:

  • Filetes de pechuga de pollo o pavo.
  • Pan rallado, avena, ajo y perejil.
  • Curry.
  • Pimienta negra molida.
  • Una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

 

 

Lo primero es adobar la pechuga, la introducimos en un recipiente para luego guardar en la nevera, con la sal, pimienta negra molida, curry y los dos ajos picados o en láminas. Batimos un huevo y también lo agregamos. Dejar macerar en la nevera durante dos horas o toda una noche (más sabrosa). En el momento de prepararla hay que rebozarla en pan rallado y copos de avena, preparamos la bandeja de horno con un papel vegetal (así manchamos menos y evitamos que se pegue la carne) vamos poniendo los filetes en la bandeja previamente rebozados en el pan rallado y la avena, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 200º (horno precalentado), media altura con calor arriba y abajo durante 10 minutos y 5 minutos más solo con el grill.

 

El aspecto es de unos filetes dorados y crujientes.

 

¡Feliz fin de semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes