ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Cúrcuma, conoce sus beneficios y su eficacia para bajar de peso

Cúrcuma, conoce sus beneficios y su eficacia para bajar de peso
Carla Sánchez Zurdo el

¡¡Buenos días!!

La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry y su principio activo es la curcumina que no solo le dota del color amarillo sino que le ofrece propiedades beneficiosas para la salud.

Es antiinflamatoria, recomendada para personas que sufran artritis pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para las personas deportistas, nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfecto estado ya que reduce la inflamación por el ejercicio.

 

Es antioxidante, nos ayuda a combatir los radicales libres y se ha vinculado a un menor riesgo de sufrir cáncer no solo porque favorece la eliminación de sustancias cancerígenas sino porque ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión.

 

 

Mejora la circulación sanguínea.

 

 

Mejora el metabolismo de las grasas ya que ayuda a que el hígado funcione correctamente.

 

 

Interesante en el metabolismo de la glucosa pues mejora los niveles de glucosa en sangre y la acción de la insulina en personas con diabetes. Además, ayuda a controlar la ansiedad.

 

Es expectorante, ayuda a abrir la vías respiratorias y a eliminar la mucosidad.

 

¿Como tomar la cúrcuma para aprovechar todas sus propiedades?

РA̱adir 1 cucharadita de aceite de oliva.
– Una pizca de pimienta negra.
Р1/4 cucharadita de c̼rcuma.

Mezclar estos tres ingredientes.

Puedes tomar esta mezcla sola o puedes agregarla a diferentes platos, sopas y ensaladas. Si la tomas sola, añádele un poquito de agua y lista para beber. Es importante mezclarla con la pimienta negra ya que esta favorece la absorción de la cúrcuma.

Yo lo añado a las verduras y ensaladas y le da un toque muy rico.

 

Otra manera de tomar la cúrcuma que te ayudará a bajar de peso

– Zumo de un limón.
– Una pizca de canela.
Р1/4 cucharadita de c̼rcuma.

Mezclamos todos los ingredientes en medio vaso de agua y agitamos. Cuando la cúrcuma se deposite en el fondo del vaso, lo bebemos. Tómala a media mañana o media tarde.

El hecho de añadirle limón, a parte de para darle sabor y un toque refrescante, hace que esta bebida contenga propiedades diuréticas y depurativas, aporte vitamina C, y que ayude a eliminar líquidos retenidos y a limpiar toxinas del organismo.

 

Por cierto, también podemos encontrar la cúrcuma como complemento en cápsulas.

 

¡Un besito!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes