ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Veinte equipos candidatos al título en minivóley

Veinte equipos candidatos al título en minivóley
Partido de minivóley entre Santa María del Pilar y Ntra. Sra. del Pilar
ABCnClase el

Acabó la primera fase en minivóley benjamín y alevín mixto con la disputa de la novena jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Pese a que algún equipo ya había logrado su billete para la fase final con antelación, han sido la mayoría de los equipos clasificados los que han tenido que esperar hasta casi el último punto del último set de sus respectivos partidos para saber si se clasificaban o no. Finalmente, todos los partidos se disputaron y los equipos ya se están preparando para afrontar tanto la fase final como la fase igualatoria.

En benjamines, cuatro equipos afrontaban la última jornada ya clasificados, tras haber quedado primeros o segundos de ambos grupos. Se trataba de Claret “A”, Santa Ana y San Rafael “A” y “B” y Obispo Perelló “A”. A estos cuatro se les han unido otros seis que competirán por los puestos del primero al décimo.

Por parte del grupo 1, Obispo Perelló “B” venció 3-0 y se clasifica como tercero de grupo. Un resultado idéntico en su visita a San Patricio Moraleja permitió a la La Salle Sagrado Corazón lograr el cuarto puesto. El último lugar, tras finalizar en quinta posición, es para Santa María del Pilar “B”. Los marianistas perdieron 0-3 ante Santa Ana y San Rafael “A”, pero se clasifican ya que B.V.M. Irlandesas perdió 2-1 ante Claret “A”.

En el otro grupo la cosa estaba mucho más abierta, con seis equipos para tres puestos a falta de la novena jornada. Ntra. Sra. Nieves “B” lograba el billete tras vencer 1-2 a Santa María del Pilar “A”, que partía con opciones pero se quedó fuera de la fase final. Claret “B”, que se clasifica como tercero, venció 1-2 a Ntra. Sra. Pilar. El equipo pilarista, pese a la derrota, logra el quinto puesto y se clasifica, pues sus inmediatos perseguidores, Ntra. Sra. Maravillas “B” y SAFA Oberón, perdieron ante Rafaela Ybarra y Amor de Dios y se conformarán con jugar la fase igualatoria, que se prevé igualmente apasionante.

En los alevines, solo tres conjuntos tenían asegurada la participación en la fase final antes de los encuentros celebrados el pasado fin de semana. Eso sí, en la mayoría de los casos los pronósticos se cumplieron, y los equipos virtualmente clasificados lograron el pase de manera definitiva. En el grupo 1, Santa María del Pilar “A” y Sagrado Corazón Chamartín “A” son los dos que acceden a la fase final, tras cerrar la fase con nueve victorias y una derrota. En el grupo 2, Raimundo Lulio “A” ya estaba clasificado y logró cerrar la fase con pleno. Cuatro puntos por debajo, con el billete logrado tras ganar 0-3 a Beata María Ana de Jesús, aparece el colegio Rafaela Ybarra.

En el grupo 3 también se cumplieron los pronósticos y Santa María del Pilar “F” es quien se une a San Patricio Moraleja “A”, que ya estaba clasificado de antemano. Los marianistas vencieron 3-0 a Raimundo Lulio “B” para certificar el pase. En el grupo 4, Santa Ana y San Rafael “A” confirmó su presencia en la fase final después de vencer 0-3 a Santa María del Pilar “E”, mientras que Ntra. Sra. Nieves “A” venció 0-3 a S.C. Chamartín y adelanta a Vedruna Mirasierra “A” ‘in extremis’. Las dos últimas plazas son para los dos primeros clasificados del grupo 5: Saint Louis des Français “A”, ya clasificado con anterioridad, y Obispo Perelló “A”.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes