ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Únete a las Jornadas Playing de Salesianos San Miguel Arcángel

Únete a las Jornadas Playing de Salesianos San Miguel Arcángel
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Antes de darle la bienvenida a las vacaciones veraniegas, el club Salesiano San Miguel Arcángel abre sus puertas a unas jornadas muy especiales que tendrán lugar durante los días 11 y 12 de junio.

Nada más acabar la competición de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Javier Roldán, antiguo estudiante de San Buenaventura, y Álvaro Palau, de Salesianos San Miguel, nos proponen una idea única para colaborar con una ONG a través del deporte.

Si anteriormente no habíais oído hablar nunca de estas jornadas, este es el momento indicado. Playing es una ONG de eventos deportivos solidarios sin ánimo de lucro, fundada en el 2013 y formada por jugadores, clubes deportivos, voluntarios y otras entidades, cuyos beneficios a final de temporada se invierten en el desarrollo de un proyecto de cooperación en países del tercer mundo.

Este año, el objetivo de la ONG es ayudar a reconstruir una pequeña población de Nepal, Bhimphedi, la cual quedó seriamente dañada tras los dos grandes terremotos sufridos el año pasado (abril y mayo 2015).

El granito de arena de todos los equipos participantes será de gran ayuda para el medio millón de niños que, todavía a día de hoy, continúan sin escuela y sin hogar.

Una razón importante para coger las zapatillas de deporte, el balón de baloncesto y no dudarlo más, anima a tus compañeros a cooperar confirmando vuestra asistencia antes del viernes 3 de junio.

No seáis los últimos en uniros al lema de las jornadas “Tú juegas. Todos ganan”.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes