ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Última jornada para minivóley

Última jornada para minivóley
SONY DSC
ABCnClase el

El próximo sábado 3 de febrero se juega la última jornada de la fase previa del voleibol benjamín mixto y del alevín mixto. Pasamos a repasar como se encuentran ahora mismo las clasificaciones de ambas competiciones.

BENJAMÍN MIXTO

En el grupo 1, con la clasificación ya asegurada para el grupo de fase final, podemos ver a Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Nieves, ambos con 14 puntos.

Santa María del Pilar “A” y San Patricio Moraleja, tercer y cuarto clasificado, con 10 puntos cada uno buscarán la victoria ante Amor de Dios y Corazonistas respectivamente. En caso de lograrla estarían también en el grupo de lucha por el título.

Tres equipos con 8 puntos lucharán para la última plaza que da acceso a la fase final. El ya citado Amor de Dios, Claret “B” y S. C. Chamartín. Da la casualidad que estos dos últimos se enfrentan entre sí, con lo que se prevé un encuentro muy ajustado.

El resto de equipos, Santa Ana y San Rafael “B”, B. V. M. Irlandesas y Corazonistas, ya no tienen oportunidad de clasificarse pero seguirán jugando en la fase de consolación.

En el grupo 2, encontramos ya los cinco equipos clasificados para la lucha por el título. Claret “A”, Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar “B”, con 12 puntos, Raimundo Lulio con 10 puntos y Obispo Perelló “B” con 8 puntos.

Santa María del Pilar “C” es sexto con 6 puntos pero, aunque consiga la victoria en su partido frente a Raimundo Lulio y Obispo Perelló “B” pinche contra el colíder Santa Ana y San Rafael “A”, el setaverage es favorable a los del Barrio de la Concepción ya que ahora mismo tiene +7 y los marianistas -7.

Los otros tres equipos que jugarán en el grupo de consolación serán Ntra. Sra. Pilar, Sagrada Familia Oberón y Rafaela Ybarra.

ALEVÍN MIXTO

Grupo 1. Ya clasificado Obispo Perelló “A” con 14 puntos, y luchando por la segunda plaza están Ntra. Sra. Nieves “B” (12 puntos), Santa Ana y San Rafael “B” (10 puntos) y Claret “E” (10 puntos), este último con un partido más.

Grupo 2. Saint Louis des Français “A” también tiene asegurado el pase a la fase final (14 puntos). San Eulogio con 12 puntos y Sagrados Corazones con 10 puntos son los otros dos equipos que tienen posibilidades. Mucho más difícil lo tienen tres equipos que se encuentran empatados a 8 puntos, Claret “B”, Santa María y Raimundo Lulio “B”.

Grupo 3. Raimundo Lulio “A”, invicto en esta fase, respira ya tranquilo con la clasificación en el bolsillo. Santa María del Pilar “A”, Ntra. Sra. Nieves “A”, Claret “D” y Ntra. Sra. Pilar “A” intentarán acompañar al equipo de Villa de Vallecas.

Grupo 4. Ocho partidos disputados y ocho ganados. Eso hace que el equipo S. C. Chamartín “A” esté esperando a qué rivales se enfrentará en la fase final. Santa Ana y San Rafael “A” y Obispo Perelló “B”, con 14 puntos ambos, tienen muchas papeletas para ello. Un hándicap que hay que tener en cuenta es que el conjunto marianista se enfrenta al líder en un partido que se augura, sin duda, apasionante.

Recordemos que a parte de los primeros y segundos clasificados de cada grupo los dos mejores terceros tendrán billete para la fase final. El criterio para elegir los mejores dentro de un mismo puesto, pero en distintos grupos de la misma categorías, será el de dividir número de puntos entre partidos disputados. En caso de persistir el empate el setaverage será el siguiente criterio y si los sets no definieran el desempate entre se contabilizarían los puntos de cada set.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes