ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

L@s peques de ECM dan la bienvenida a la primavera con canastas y buen juego

L@s peques de ECM dan la bienvenida a la primavera con canastas y buen juego
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Esta semana hemos pasado del invierno a la primavera. ¡Qué mejor manera de hacerlo que viendo qué han hecho nuestr@s pequeñ@s jugon@s en la decimocuarta jornada de los XXX Juegos Deportivos Escolares de ECM!. Os adelantamos que en esta jornada acababa fase la categoría Prebenjamín mixto (y en mayores, las categorías cadetes y juvenil femenino). ¿Qué habrá pasado?. ¡Os lo contamos a continuación! Dejen paso… MiniBasket ECM is in da house!!

Echemos un vistazo a quiénes se han clasificado para la fase final en la categoría Prebenjamín mixto. En el grupo 1 VIRGEN DE MIRASIERRA “A” terminó de completar el pleno de victorias. 14 de 14 en una racha inmaculada. Su última víctima fue MENESIANO “A” al que vencieron por 4-36. Del grupo 2 se clasificó MIRAMADRID pese a que hasta la última jornada, CB PATROCINIO SAN JOSÉ “A” tuvo opciones aunque no dependía de sí mismo. Los de Paracuellos de Jarama se clasifican tras ganar a domicilio a SAN AGUSTÍN “A” por 8-51. Mientras que los de la calle Basílica hacían sus deberes y vencían, eso sí con muchos más problemas de los previstos, a BVM IRLANDESAS “B” por 31-33. Por último del grupo 3 se clasificó para la fase final, ya la semana pasada, SC JESUS GUTENBERG quien solo ha cedido un empate en catorce jornadas. En esta última semana de primera fase venció sin problemas al colista SANTA ANA Y SAN RAFAEL por 30-5. Completará el grupo de fase final y tras un gran temporada JESÚS MARÍA quien ha sido el mejor segundo de todos los grupos gracias a su basketaverage, eso sí, en dura pugna con CB PATROCINIO SAN JOSÉ “A”.

Ahora veamos cómo va el grupo de fase final de la categoría Benjamín mixto. Disputadas ya cuatro jornadas, dos equipos mantienen una dura lucha por el liderato y aún se mantienen invictos: SAN PATRICIO MORALEJA “A” y SAN PATRICIO SERRANO “B”, quienes vencieron esta semana por 24-62 a SAN PATRICIO SERRANO “D” y por 37-44 a NTRA. SRA. PROVIDENCIA. Mientras, en el grupo 3 de fase de consolación NTRA. SRA. RECUERDO “A” continúa en racha y no conoce la derrota en esta fase. Aunque en esta jornada lo tuvo realmente complicado para vencer por tan solo un punto de diferencia, 29-28, a JESÚS MARÍA “B”. En el grupo 4, misma situación con STA. FCA. JAVIER CABRINI quien cuenta por victorias todos sus partidos. Esta semana fue verdugo de MATER IMMACULATA “C” por un apurado 23-24. Por último, en el grupo 5, son dos los equipos que marchan imbatidos: NTRA. SRA. PILAR y NTRA. SRA. MARAVILLAS. Los primeros vencieron a JESÚS MAESTRO “B” (10-27) mientras que los segundos descansaban esta jornada.

Pasamos a la categoría Alevín femenino. En el grupo de fase final, los dos equipos imbatidos hasta el momento continúan siéndolo una semana más. CALASANCIO “A” y SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN ganaron sin problemas a NTRA. SRA. MARAVILLAS “A” y MIRAMADRID por 18-61 y 53-3. Les sigue de cerca BVM IRLANDESAS a tan solo una derrota de diferencia, tras ganar a COIN “A” por 54-43. Mientras, en el grupo 1 de la fase de consolación, un debutante, el COLEGIO ALEMÁN, se coloca líder del grupo 1 empatado con NTRA. SRA. LORETO (O’) y CALSANCIO “B”. En el grupo 2 SALESIANOS SOTO PIRATAS y SC CHAMARTÍN marchan sin conocer la derrota tras ganar 56-6 y 16-34 a MONTPELLIER y a SAN PATRICIO SERRANO respectivamente. Por último en el grupo 3 solo hay un equipo imbatido: SAN PATRICIO MORALEJA “A” quien lleva dos de dos en esta fase aunque esta semana le tocó descansar.

Por último, saltamos a la categoría alevín masculino. En el grupo de fase final, dos equipos marchan en cabeza: SAN PATRICIO SERRANO “A” y VIRGEN DE MIRASIERRA “A” quienes se enfrentarán dentro de dos jornadas en un duelo de magnitudes épicas. Les siguen de cerca ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE y NTRA. SRA. NIEVES con tan solo una derrota en su haber. Mientras en la fase de consolación ya no hay equipos imbatidos dentro del grupo 1. Hay un cuádruple empate en cabeza, con una derrota, entre los siguientes equipos: SAN AGUSTÍN “A”, SALESIANOS SOTO PIRATAS, CLARET “A” y JESÚS MAESTRO. En el grupo 2, SAN PATRICIO MORALEJA “B” es el único de los nueve equipos que no tiene derrotas en su haber tras ganar esta semana a ANTAMIRA por 28 a 46. Más igualadas si cabe están las cosas en el grupo 3 de esta fase. Dos equipos con cero derrotas y dos equipos con tan solo una. CLARET “B” y VEDRUNA MIRASIERRA no conocen aún el amargo sabor de la derrota, mientras que CALASANCIO y JH NEWMAN solo han caído una vez.

Hasta aquí el resumen de la jornada 14 de minibasket. La próxima semana volveremos con los resultados de canasta grande!! See you next Monday!

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes