ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Santa Ana y San Rafael “A”, firme candidato al oro

Vóley: Santa Ana y San Rafael “A”, firme candidato al oro
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Acabada la octava jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), los amantes del balonvolea están expectantes por conocer a los equipos finalistas de las categorías alevín y cadete femenina.

Antes de centrarnos en los cambios de fase, vamos a dedicarle unos minutos a los dos grupos de la clasificación benjamín.

En el primero de ellos, Santa Ana y San Rafael “A” prosigue como líder dos jornadas después de nuestro último repaso antes de las vacaciones de Navidad; con doce puntos en la tabla, seis victorias consecutivas y cero sets en contra, el equipo de O´Donnell tiene muchas papeletas para proclamarse campeón.

Opuestamente a la estabilidad del primer grupo en la parte alta de la tabla, el segundo sufre una importante variación, Sagrados Corazones adelanta a Obispo Perelló “A” colocándose en primera posición. A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, la incertidumbre se traslada al ecuador de los grupos donde los dos cuarto y el mejor quinto pasarán al grupo de fase final. Obispo Perelló “B” y S. C. Chamartín en el uno, Raimundo Lulio y Nuestra Señora Pilar en el dos están en situación de jugarse la plaza en sus últimos movimientos.

Por otro lado, la cantera de Santa Ana y San Rafael brilla con luz propia debido a la buena trayectoria de esta temporada; sus dos equipos alevines “A” y “B” entraron en el grupo finalista junto con San Patricio Moraleja, Obispo Perelló “A”, S. C. Chamartín “A”, Safa Oberón “A”, Sagrados Corazones, Nuestra Señora Nieves “A” y “B”, Rafaela Ybarra, Nuestra Señora Pilar “A” y, uno de los equipos debutantes en la liga de ECM, Santa María.

Hoy es el turno de las categorías de minivoleibol; sin embargo, no podríamos acabar estas líneas sin dar a conocer el nombre de los doce equipos de categoría cadete que continuarán la competición dentro del grupo de fase final. En este caso, muchos de ellos coinciden con los equipos mencionados anteriormente como Santa Ana San Rafael, Nuestra Señora Nieves, Sagrados Corazones, Safa Oberón “A” y “B”, Rafaela Ybarra y S. C. Chamartín “B”. Las otras cinco plazas fueron son propiedad de San Patricio Soto, BVM Irlandesas, Raimundo Lulio “B”, Saint Louis des Français y Santo Domingo Savio.

En ambos caso, la suerte está echada. La segunda vuelta comenzará el 13 de febrero.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página web de Escuelas Católicas.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes