ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voley: la nueva competición de benjamín mixto, inaugurada con la victoria de Sagrados Corazones y Ntra. Sra. de las Nieves

Pilar Quijada el

David Atienza

Por primera vez en los Juegos Deportivos de ECM se ha inaugurado la categoría de benjamín mixto, siendo Sagrados Corazones y Ntra. Sra. Nieves los privilegiados que la lideran momentáneamente, después de sus victorias ante B.V.M. Irlandesas y San Eulogio, respectivamente. Quedó pendiente el duelo entre Santa Ana y San Rafael contra Sagrada Familia (SAFA) Oberón.

Los fieles seguidores al voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) están de enhorabuena, pues a partir de hoy y cada jueves después de una jornada van a poder seguir el devenir clasificatorio de los equipos participantes.

Tal y como se comentaba en la introducción, el grupo uno de alevín mixto es uno de los afortunados, y en él vieron la recompensa del esfuerzo realizado en la pretemporada Obispo Perelló y Sagrados Corazones “A”, quienes no dieron respiro a sus rivales y se adjudicaron los tres sets, y San Patricio Moraleja, SAFA Oberón “A” y Ntra. Sra. Nieves “B” que lograron imponerse por la mínima a sus adversarios. En el grupo dos, Ntra. Sra. Nieves “A” y SAFA Oberón “B” fueron los que salieron “poniendo al mal tiempo buena cara”.

En la categoría infantil femenino los dos grupos acabaron la jornada con cuatro partidos de los seis programados. En el primero Ntra. Sra. Nieves “B”, Santo Domingo Savio, SAFA Oberón “B” y Valdefuentes y en el segundo SAFA Oberón “A”, Ntra. Sra. Pilar, Ntra. Sra. Nieves “A” y Sagrado Corazón de Jesús Ferraz fueron los que se “llevaron el gato al agua”, nunca mejor dicho.

Por su parte las chicas cadetes consiguieron sacar a flote tres encuentros que permiten dotar de nombre y apellidos los tres puestos de honor de cada grupo, siendo los del primero Santa María del Pilar “A”, Ntra. Sra. Nieves “A” y SAFA Oberón “B” y los del segundo Ntra. Sra. Pilar “A”, Sgdo. Corazón Jesús Ferraz “A” y Amorós.

Acerca del voleibol juvenil femenino poco se puede decir, pues entre las dos tablas clasificatorias sólo suman tres partidos, liderando en solitario Salesianos Atocha “B” la primera y siendo su homónimo “A” el líder y Santa Ana y San Rafael el colíder de la otra.

Por último  se encuentra la categoría sénior, que gracias a la cesión del pabellón del colegio Salesianos Atocha siempre se podrá ofrecer un detalle completo de su evolución. En este caso han empezado la nueva campaña remando en la misma dirección Ntra. Sra. Nieves, Sagrados Corazones, SAFA Oberón y Ntra. Sra. Pilar.

Tras este breve resumen, si se quieren consultar con más detalle cada uno de los grupos de todas las categorías se debe acudir a la web de ECM.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes