ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Nuestra Señora de las Nieves se destaca con once victorias consecutivas

Pilar Quijada el

David Atienza

El pasado fin de semana sólo jugaron las juveniles y sénior de voleibol de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), pues las otras tres categorías disponían de una semana de descanso mientras desde la organización el Coordinador de Competición, Javier Rivero, elabora los calendarios con los que se disputarán la segunda fase.

Todavía falta mucho para que se cierre la primera fase de juvenil femenino, exactamente 7 jornadas, pero parece que Ntra. Sra. Nieves no quiere dejar nada al azar y asegurarse lo antes posible su presencia en las semifinales, pues ha salido con los dos puntos en el bolsillo en los 11 partidos disputados hasta el momento. Esto le permite llevar una ventaja de 6 puntos sobre los dos siguientes posicionados, Santo Domingo Savio y Ntra. Sra. Pilar. Ellos tres, más Ntra. Sra. del Recuerdo, son los que a fecha de hoy copan las 4 plazas que dan acceso a estar presentes en la siguiente fase. Pero el resto de competidores no se van a quedar de brazos cruzados e intentarán recortar distancias, ya que todos tienen todavía opciones matemáticas de entrar en la lucha por el título, desde el quinto, Obispo Perelló, hasta Maccabi Madrid.

Sénior Femenino

En esta competición la posición de cada equipo es fundamental a la hora de realizar los nuevos grupos para la siguiente fase. Por ello es seguro que los equipos estarán mirando la tabla con lupa y haciendo cábalas para ver cuáles serían, a falta de tres jornadas, sus rivales a partir del 24 marzo. Las riendas las ha cogido Sagrados Corazones, con 9 victorias, seguido, con tan solo dos puntos de diferencia, por Sagrada Familia Oberón. Sin embargo, este podría ceder esta segunda plaza si Ntra. Sra. del Buen Consejo, al igual que hizo en la primera vuelta, consigue sumar los dos puntos en el partido que les enfrentará el sábado 25, ya sea adjudicándose los 3 sets -circunstancia con la que obtendría ventaja en el “setaverage”-, o venciendo por 2-1, con lo que empatarían en todo pero seguirían situándose por delante gracias a la diferencia de sets particular.

Luego nos encontramos a Salesianos Atocha igualado con el ya mencionado equipo de Buen Consejo. Y más abajo, con un triple empate y 4 partidos en su haber, se encuentran Vedruna Mirasierra, B.V.M Irlandesas y Santa Ana y San Rafael. Dicho empate se deshará la próxima jornada, cuando se enfrentan el primero y el último de ellos. Irlandesas intentará seguir al que lo haga dando la campanada ante el líder de la tabla. Cierra la clasificación Santa María del Pilar.

.Si se quiere realizar un seguimiento más exhaustivo se debe entrar en la página http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm, donde se hallan las tablas clasificatorias completas de todas las categorías que compiten en los XXIII Juegos Deportivos de ECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes