ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Pedro Bacallado: “Un año más hacemos realidad nuestro sueño de educar a través del deporte”

El vicepresidente de EMDE fue el encargado de despedir a todos los participantes de los Juegos Nacionales Escolares de categoría alevín que concluyeron en el día de ayer con las victorias del colegio La Goleta de Málaga en baloncesto femenino y Apostolado de Valladolid en masculino, de Jesús María de Madrid y el colegio Claret de Sevilla en futsal y fútbol 7, respectivamente y de Claret 'A' de Las Palmas en voleibol

Pedro Bacallado: “Un año más hacemos realidad nuestro sueño de educar a través del deporte”
El trofeo Valores Humanos, patrocinado por McYadra, lo ganó el Claret de Las Palmas
ABCnClase el

El Auditorio Príncipe Felipe de Torremolinos (Málaga) acogió en el día de ayer la clausura de los Juegos Nacionales Escolares EMDE de categoría alevín que se han disputado en dicho municipio entre los días 14 y 19 de junio. Las expediciones de los diferentes colegios se dieron cita para recoger sus premios en las modalidades de baloncesto masculino y femenino, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol. En total, en esta edición han participado 726 deportistas, pertenecientes a 48 equipos, llegados desde nueve provincias diferentes de España que se llevan a sus casas una experiencia única.

Durante seis días, todos los participantes disfrutaron de una competición única, pero también de la convivencia junto a sus compañeros y compañeras de equipo, de la playa de Torremolinos y su gastronomía, así como del cariño de todos sus vecinos que un año más se han volcado con los Juegos EMDE. “Las instalaciones están acondicionadas a las necesidades de las competiciones incluidas en los Juegos en todas sus modalidades, motivo por el cual cada año la organización pone su ojo en Torremolinos como sede de estos Juegos Deportivos. Además, se ha renovado el acuerdo por cuatro años más, que se suman a las 21 ediciones que han tenido lugar ya en la localidad, en las que el Ayuntamiento aporta las instalaciones y el personal necesario para el desarrollo de los Juegos Deportivos, así como la ayuda necesaria a la hora de contactar con hoteles y demás”, explica Ramón Alcaide, concejal de Deportes.

Antorchito amenizó las finales y realizó el saque de honor en futsalEl propio concejal acudió a la entrega de trofeos junto Francisco García, concejal de Educación y a Gloria Manoja, concejala de Políticas Sociales para hacer entrega a todos los participantes de sus medallas. También asistió a la gala Jaime Ledesma, director de marketing de la empresa McYadra. Dicha empresa actúa como patrocinador principal del torneo y entregó los premios más importantes de esta competición: el premio Fair Play, que recayó sobre los entrenadores Marina y Yeray del colegio Santa Catalina de Siena FESD, y el premio a los Valores Humanos que fue para toda la expedición del colegio Claret de Las Palmas. Los premiados recibieron dos cheques por valor de 1.500 euros cada uno para gastar en material deportivo de la marca patrocinadora.

El encargado de hablar en representación de EMDE fue su vicepresidente, Pedro Bacallado, que dedicó una breves pero sabias palabras a todos los presentes: “Os deseo lo mejor para vuestra vuelta a casa y para vuestras vacaciones, esperando que esta experiencia os haya aportado mucho como deportistas y más como personas, porque cuando pasen los días y los años recordareis este campeonato como una experiencia inolvidable, dejando en un segundo plano el puesto alcanzado. Así, con nuestro propósito y el del ayuntamiento de Torremolinos cumplido, con el orgullo de haber conseguido que os divirtierais, que os formarais en los valores propios del deporte, como el espíritu de equipo y el sacrificio, y que os convirtierais en los hombres y las mujeres del mañana, y no sólo en los deportistas de hoy, os felicito a todos por haber hecho realidad nuestro sueño de educar a través del deporte”.

El trofeo Valores Humanos, patrocinado por McYadra, lo ganó el Claret de Las Palmas

Un año más, el dúo Acrolúa realizó una exhibición de acrobacia con aro y un espectáculo de luces. Tampoco se perdió la cita ‘Antorchito’ la mascota de los Juegos que amenizó los prolegómenos de la gala. Pero sin duda, lo más importante del acto fue la entrega de trofeos pues el deporte es competición y sus participantes lucharon hasta el último minuto, punto o canasta las medallas de oro que finalmente recayeron sobre el equipo de La Goleta de Málaga en baloncesto femenino y Apostolado de Valladolid en masculino, de Jesús María de Madrid y el colegio Claret de Sevilla en futsal y fútbol 7, respectivamente y de Claret ‘A’ de Las Palmas en voleibol.

De Pedro a Pedro, del vicepresidente de EMDE al jefe de expedición de Claret de Las Palmas, fue la copa de los Valore Humanos

El podio final de las diferentes modalidades fue:

Baloncesto femenino
1 La Goleta (Málaga)
2 La Asunción (Málaga)
3 San Patricio Serrano de Madrid

Baloncesto masculino
1 Apostolado (Valladolid)
2 Claret ‘A’ (Las Palmas)
3 La Goleta (Málaga)

Fútbol 7
1 Claret (Sevilla)
2 Virgen del Carmen (Córdoba)
3 San Patricio Moraleja (Madrid)

Fútbol sala
1 Jesús María (Madrid)
2 Sagrado Corazón de Rosales (Madrid)
3 Parque Clavero (Málaga)

Voleibol
1 Claret ‘A’ (Las Palmas)
2 Claret (Sevilla)
3 CEU San Pablo A (Sevilla)

El trofeo Juego Limpio se lo llevaron Marina y Yeray de Santa Catalina de Siena de FESD

De esta manera, los jugadores alevines pusieron rumbo a sus casas, pero la actividad es frenética para los organizadores de los Juegos EMDE que por la tarde recibieron a las nuevas expediciones de la categoría infantil que hoy arrancan su competición. Los jugadores que participan en dicha categoría llegaron a Torremolinos en el día de ayer y disputarán sus finales el día 24. En total, otros 48 equipos llegados desde Ciudad Real, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Las Palmas cargados de ilusión, buenos propósitos y espíritu de competición.¡¡Que siga la fiesta!!

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes