ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las alevines de Calasancio, llegan invictas a la final

Las alevines de Calasancio, llegan invictas a la final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La novena jornada de los Juegos Deportivos de ECM dejó tras de sí varias docenas de partido suspendidos por causas meteorológicas. Por ello, las clasificaciones no están del todo actualizadas sino que van cambiando según concluyen los encuentros pendientes de esta semana.

En el caso de los prebenjamines, por ejemplo, se celebraron seis de los nueve partidos programados. Después de cuatro cuartos intensos, los marcadores reflejaron el triunfo de los equipos de Virgen de Mirasierra “A”, Liceo Europeo, Virgen de Mirasierra “B”, San Agustín, Arcángel Rafael y Santa María del Pilar. Entretanto, en la clasificación, Menesiano “C” perdió el liderato del grupo uno a pesar compartir los mismo puntos que el actual líder, BVM Irlandesas.

En el estreno de la segunda fase, el equipo “A” de Irlandesas alcanzó la primera posición, seguido por San Patricio Serrano “A” y Salesianos San Miguel. Los tres equipos no pudieron empezar con mejor pie la carrera hacia el podio; una actuación brillante en un día grisáceo.

Por otro lado, los equipos benjamines que no entraron en el grupo de fase final continúan la competición repartidos en cinco grupos de consolación donde, en esta primera semana, cinco conjuntos saborean las mieles del liderato, San Patricio Moraleja “B” (grupo uno), BVM Irlandesas “B” (dos), Liceo Europeo “B” (tres), Santa María del Pilar “D” (cuatro) y Colegio de Nuestra Señora (cinco).

En alevines, las pequeñas de Calasancio “A” dominan con soltura la fase final. Su último triunfo contra Santa María del Pilar por 51 – 10 sumó su cuarta victoria consecutiva transfiriéndoles cierta seguridad a la cual no pueden aferrarse en exceso puesto que, justo por debajo, el equipo de Jesús Maestro “A” también avanza invicto con un partido menos. Durante la jornada, los dos equipos finalistas de Ntra. Sra. Recuerdo y BVM Irlandesas “A” ofrecieron a sus seguidores un partido espectacular con un marcador ajustadísimo que se inclinó, finalmente, a favor de las chicas del norte de la capital por un punto de diferencia, 41 – 42.

Cerrando este repaso, el doble empate entre San Patricio Serrano “A” y Virgen de Mirasierra, en el grupo finalista alevín masculino, aumenta la tensión de cara al fin de la liga. Ambos equipos, decididos, prosiguen cosechando victorias como las dos últimas de la novena jornada frente a JH Newman D. O. y Valdefuentes, respectivamente. La tercera posición es para otro de los equipos de San Patricio, en particular, el “C”, que con dos victorias y una derrota todavía no ha desaprovechado todos los cartuchos del ascenso.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes