J. Esteban
Daniel Antonio Martínez lleva arbitrando ya cuatro temporadas en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y en ese tiempo ha pasado por momentos mejores y peores, pero le “gusta el arbitraje y la competición”.
-¿Qué cambio has notado en estas cuatro campañas a nivel personal ya nivel competitivo?
-Personalmente he ido mejorando poco a poco, pero lo que más me ha enseñado el arbitraje es a tranquilizarme ante situaciones de estrés, a mantener la calma, a tener templanza, pues la temporada pasada viví una situación que me hizo cambiar mi actitud. Respecto a la competición he visto que ha crecido mucho en número y que está bien organizada, pero hay ciertos detalles de educación deportiva que debieran cambiar, tales como el hecho de dar vestuario al equipo rival o el detalle de abrir el colegio con media hora de antelación en el primer partido para que los equipos `puedan calentar.
-¿Qué opinas del saludo Fair Play que ha impuesto ECM como obligatorio ese curso antes de cada encuentro?
Me parece muy bien y más ahora en estos tiempos que corremos en el que el tema de los ultras está a la orden del día. Este es un bonito gesto que educa y con el que los padres están encantados, no paran de hacer fotos y aplaudir. Respecto al procedimiento del saludo invito a mis compañeros a realizarlo siempre y bien, pues repito es importante.
-¿Qué les pedirías a los Reyes Magos para el deporte, ya que la Navidad está aquí encima?
Para el deporte en general pediría menos violencia y para nuestra competición que todos los fines de semana los niños pudieran disfrutar de sus partidos y que los padres permitiesen a entrenadores y árbitros realizar nuestro trabajo, sin presionar a uno y a otro colectivo.
Entrevistas