ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

España waterpolo a la final

España waterpolo a la final
waterpolo-españa-femenino
Javier Ramudo Garcia el

La selección femenina de waterpolo ya es la mejor del mundo, pase lo que pase en la final. Hace unos días escribía un primer post donde indicaba que a pesar de perder en el primer partido contra Rusia, mi fe en ellas era total. Y que apostaba por ellas para ganar este campeonato. Son la actuales  subcampeonas olímpicas y campeonas mundiales, son un equipo firme, compacto, seguro de si mismo y con un nivel tan alto que están destinadas a ganarlo todo.

¡¡Y ya están en la final del Europeo de Budapest!!

 

waterpolo-españa-campeonas

Y no ha sido fácil. Consiguieron ganar  a la selección de Hungría por 9-8 en una intensa semifinal, que se decantó de nuestro lado por la experiencia y el oficio obtenido en estos últimos años. Todas las  jugadoras que componen la selección tienen  una gran experiencia en este tipo de partidos. Cuando llegan los minutos de las grandes, de las estrellas, de las destinadas a pasar a la historia.

Y ahora se enfrentarán a Holanda en la final del Europeo de Budapest. Su rival empató con Italia (8-8) y solo supo resolver su partido en los lanzamientos de penalti.

Si el waterpolo masculino tocó techo en los noventa, esta selección femenina está demostrando partido a partido que es la mejor de la historia. Después del oro en el Mundial de Barcelona en 2013 y la plata olímpica en Londres en 2012 ahora toca colgarse el oro en este Europeo. Ojalá esta racha dure mucho tiempo y nos siga haciendo disfrutar.

 

waterpolo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes