ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El equipo español de natación sincronizada nunca falla a la cita de las medallas

El equipo español de natación sincronizada nunca falla a la cita de las medallas
espana-natacion-sincro
Javier Ramudo Garcia el

El equipo español de natación sincronizada ha conseguido de nuevo una medalla en un campeonato. La sincronizada nunca falla, campeonato tras campeonato, ya sea europeo, mundial u olimpiada siempre compite al mejor nivel y siempre consigue un gran resultado. Es un valor seguro y un orgullo para el deporte español.

En esta ocasión nos hacemos eco de dos nuevos buenos resultados. La medalla de plata conseguida por equipos en los Juegos Europeos de Bakú , superado solo por Rusia y del cuarto puesto conseguido en dúos.

En equipos, el equipo ruso sumo 169,09 puntos, muy superiores a todos sus rivales. España obtuvo 162,04 y Ucrania 159,08.

Las medallistas de plata son Berta Ferreras, Julia Echeberría, Irene Toledano, Helena Jaumà, Carmen Juárez, Emilia Luboslavova, Raquel Navarro e Itziar Sánchez.

En esta ocasión, la España de sincronizada no pudo conseguir medallas en el Dúo. Julia Echeberría e Irene Toledano acabaron cuartas por detrás de Rusia, Austria y Ucrania. Austria consigue la plata gracias al gran trabajo realizada por  las hermanas Alexandri, un ejercicio que les permite irrumpir por la “puerta grande” de la sincronizada y dar una de las mayores sorpresas de los últimos años en este deporte exigente.

Tanto Julia Echeberría e Irene Toledano realizaron un buen ejercicio, no fallaron y pienso que merecían un mejor resultado, pero la suerte de este campeonato estaba echada.

El segundo puesto por equipos y cuarto por parejas indica que el equipo de sincronizada sigue en un buen momento de forma, momento dulce que dura ya muchos años y campeonatos. Las componentes y entrenadoras cambian. Pero el espíritu de equipo basado en el trabajo y sacrificio continua años tras año. La natación sincronizada es de esos deportes minoritarios que dan a el equipo español prestigio y títulos y de los que apenas se hablan de ellos. Circunstancia totalmente injusta que esperemos que cambie en un futuro cercano. Se valore el trabajo realizado en los últimos años y el crecimiento y evolución de deporte femenino en su justa medida.

 

Equipo español de natación sincronizada

 

 

 

 

 

 

 

Natación sincronizada
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes