ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Muere boxeador que disputó tres combates en 49 días

Muere boxeador que disputó tres combates en 49 días
muere-boxeador-135-euros
Javier Ramudo Garcia el

David Alexander ‘El Terry’ Acevedo falleció a los 23 años tras los daños celebrares recibidos en el combate del pasado 14 de noviembre.

A los que nos gusta el boxeo, lo defendemos y pedimos que vuelva a la televisión, noticias como esta te dejan congelado. Cuando los combates son tan precarios, sin medidas de seguridad ni control para los boxeadores ocurren estos abusos. El boxeo deja de ser un deporte y se lleva más allá de los humano y lo soportable.

“El Terry”, apodo por el que se conocía en el mundo del boxeo, en su circulo cercano ya que no es era un boxeado conocido fuera de su país natal,  perdió su combate en el octavo y último asalto de la pelea, Acevedo fue noqueado. Fue intervenido por un hematoma en el cerebro antes de entrar en coma. Tras una semana crítico, las heridas fueron demasiado graves y este lunes se confirmó el trágico deceso del deportista nicaragüense.  Pero David Alexander no perdió la vida en ese combate, la llevaba perdiendo durante los últimos 50 días. Disputó nada menos que tres combates en ese tiempo, algo inconcebible en el mundo profesional del boxeo, además ha transcendido que lo hizo por unas ganancias totales de 149 dolares, 135 euros. Lamentable.

“Los boxeadores son quienes piden pelear sin descansar y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero”, asegura Rosendo Álvarez, promotor de la trágica velada, al diario  ‘Clarín’. De ese modo las veladas se están produciendo, sin descanso para los boxeadores, sin recuperación de los combates. Sin exámenes médicos previos. Esto no es boxeo es una autentica carnicería. 

Se da además la circunstancia como en el caso de  ‘El Terry’ que boxeadores prácticamente retirados de este mundo han vuelto en las últimos meses buscando una salida profesional, aceptando cualquier cosa, cualquier combate y jugando peligrosamente con su salud y su vida. Rosendo ostentaba un récord de 9 victorias en 12 combates, de ellos cinco fueron triunfos por KO, pero llevaba fuera de las veladas varias meses, demasiados para volver y disputar en 49 días tres combates. No estaba listo, pero la necesidad del dinero, de esa cantidad que en Europa es totalmente ridícula le hicieron aceptar esa autentica locura.

Esto no es boxeo. Es una desgracia que esto ocurra en el año 2015. Boxear tres veces en 49 días en inhumano. Hacerlo además por menos de 150 euros debería ser ilegal y quienes los permitieron y/o lucraron con ello ser castigados por ello.

boxeo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes