ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Yuliya Rusanova destapa el dopaje ruso en el deporte

Yuliya Rusanova destapa el dopaje ruso en el deporte
Yuliya-Rusanova-doping-ruso
Javier Ramudo Garcia el

Yuliya Rusanova ha destapado uno de los mayores escándalos de la historia del deporte. En unas declaraciones hechas en un documental de la televisión alemana ARD comentaba: “Todos los atletas rusos nos dopamos en algún momento. Los dirigentes lo inculcan a los entrenadores y estos, a los deportistas. Al final piensas que tú no estás haciendo nada malo. Existe toda una metodología que impide que haya positivos. Los funcionarios se aseguran que los atletas no sean sometidos a pruebas”.

Yuliya Rusanova, bronce en los 800 del Europeo ‘indoor’ de París en 2011,  fue sancionada en 2013 por alteraciones en su pasaporte biológico.

 

Yuliya Rusanova. Declaraciones doping.

Además, en ese mismo documental, que descubre la completa putrefacción del atletismo ruso, otra deportista  de élite, Mariya Savinova, vigente campeona olímpica y subcampeona mundial de 800, admitió haber utilizado sustancias dopantes.

Mariya Savinova no es una deportista más.  En 2011 fue elegida mejor atleta europea, galardón que solo tienen cuatro atletas rusas.

También fue tiene en su palmarés el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2009, el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2010 y el Campeonato Europeo de Atletismo de 2010. En 2013, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, quedando por detrás de la keniana Eunice Jepkoech Sum.

En los últimos dos año ha habido hasta  67 atletas rusos sancionados y siempre se sospechó de prácticas cuestionables en los entrenamientos de este país. Las declaraciones de estas dos atletas podrían poner punto y final a estos métodos.

Mariya Savinova Doping

 

 

 

atletismo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes