ABC te trae los menús históricos de las estrellas Michelin

Publicado por el May 19, 2015

Compartir

A estas alturas ya nadie duda en que las estrellas Michelin son un galardón muy importante para cualquier restaurante. Y comer en alguno de ellos, todo un lujo. Por ello, ABC y Fenicia Marketing Gourmet te llevarán a los restaurantes más selectos de Madrid para probar los platos de los chefs, que les llevaron a la fama, pero … ¡a un precio inigualable!

¿Quieres saber más? Entonces tendrás que estar muy atento al próximo lunes, 25 de mayo donde descubrirás los menús históricos de las estrellas Michelin ¡te encantarán!

restaurante-estrella-michelin-madrid

Pero… ¿sabes realmente cómo se consigue, quién la otorga o qué criterios utilizan para entregar una estrella Michelin? Si aún no lo sabes, te lo contamos en Oferplan ABC.

La Guía Michelin, también denominada la guía roja, nació en Francia en el año 1900 y cada año la guía propone una selección de los mejores restaurantes. Solo unos pocos establecimientos han logrado conseguir este distinguido premio.

Los encargados de hacer la “revisión”para la guía, son los llamados inspectores. Hombres o mujeres, rubios o morenos, altos o bajos, jóvenes o mayores… siempre mantendrán su anonimato.  Será un cliente normal que reserva, a veces, con un nombre falso, come y paga como otro comensal más así que… ¡cualquiera puede ser uno de ellos!

Los inspectores examinarán profundamente varios puntos: la selección de productos, calidad-precio, creatividad, dominio del punto de cocción y de los sabores, entre otros criterios. Las “estrellas” se encontrarán solamente en el plato, no juzgaran la decoración, el equipamiento… son elementos que no se tendrán en cuenta.

Pero…¿ cuántas estrellas puede tener un restaurante? Los restaurantes pueden llegar hasta tener tres estrellas Michelin, por lo que en la guía roja encontraremos restaurantes con tres (cocina de nivel excepcional), dos (cocina excelente) y una (un restaurante muy bueno en su categoría).

Todos estos restaurantes son una auténtica delicia para el paladar. Esperamos que os encanten tanto como a nosotros 🙂

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2015

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
mayo 2015
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031