Probablemente te hayas arrepentido alguna vez de apretar el botón “send” en Gmail. Y todo, quizás, por una dirección equivocada o ausente en los destinatarios, en las copias o, muy habitual, porque se te olvidó adjuntar el archivo con el que quieres acompañar el e-mail. Afortunadamente, en el sistema de correo electrónico de Google ya tenÃamos, desde hace tiempo, la posibilidad de deshacer (undo) el envÃo, en cinco segundos, y continuar editando el mensaje.
La novedad es que, en la más reciente actualización de Gmail, se han añadido varios periodos para poder deshacer el envÃo: 10 segundos, 20 segundos y 30 segundos.
A continuación, se detalla como activar la opción “sending undo”.

Lo primero es ir a la página de configuración (settings).

Después, hay que entrar en “Labs”, el sitio donde se pueden activar todas las funcionalidades extra de Gmail. Si no entraste nunca ahÃ, te recomiendo que eches un vistazo a todos los añadibles porque los hay muy interesantes.

Busca “Undo send” y activa la casilla “Enable”.

No te olvides guardas los cambios, pinchando en el botón “Save changes”.

Finalmente, en la pestaña “General”, modifica el perÃodo de cancelación del envÃo en el desplegable y pulsa “Save changes”.

Con ello, cuando envÃes un mensaje tendrás como máximo medio minuto para cancelarlo, pinchando en el enlace “undo” que aparece en la parte superior
Herramientas