ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo incorporar la nueva función de sonido a tus presentaciones Prezi

Antonio Cambronero el

El servicio de presentaciones online Prezi es el terror de PowerPoint. Y para celebrar su creciente éxito, alcanzando los 20 millones de usuarios registrados y los casi 2 millones de descargas de su aplicación para iPad, la compañía, nacida en Hungría, ha incorporado la posibilidad de añadir sonido a las presentaciones.

Según leemos en The Next Web, la compañía responsable de Prezi ha duplicado su número de usuarios en sólo 10 meses (con un promedio de 1 millón de nuevos registros al mes), mientras que su aplicación para el iPad ha registrado casi 2 millones de descargas. Tras incorporar, el año pasado al anunciarse los 10 millones de usuarios, la función de importar presentaciones en formato Power Point, ahora ya podemos añadir pistas de audio en Prezi, tanto como fondo de toda la presentación o específicas de cada diapositiva.

En esta entrada de Weblog Magazine, te explicamos cómo puedes incorporar el sonido a tus presentaciones de Prezi.

Existen dos formas de hacerlo: como fondo a toda la presentación y a una diapositiva.

Añadir sonido como fondo a toda la presentación


Figura 1: La opción para añadir sonido se encuentra en menú correspondiente a “Insert”.

Lleva a cabo los siguientes pasos para insertar una pista de audio como fondo de tu presentación.

1. Edita tu presentación y haz clic en “Insert”, en la parte superior de la pantalla.

2. Haz clic en “Add background music…” (añadir música de fondo…) tal como se muestra en la figura 1.

3. Elige desde tu ordenador el archivo a subir. Se admiten los siguientes formatos de audio: MP3, M4A, FLAC, WMA, WAV, OGG, AAC, MP4, 3GP.

4. Mientras el archivo se sube, aparece un mensaje advirtiéndolo (“Uploading…”). Haz clic en el botón “Cancel” para abortar la carga del archivo.


Figura 2: El menú correspondiente a la pista del fondo se muestra haciendo clic en el nombre el archivo, que aparece en la parte superior de la columna lateral con las miniaturas de las diapositivas.

5. Una vez finalizada la carga, justo en la parte superior de la columna lateral izquierda (donde se muestran las miniaturas de las diapositivas), aparece el nombre del fichero y, a su derecha, una pequeña caja con los botones de “Play/Stop”, “Eliminar” y “Done” (ver figura 2). Haz clic en el botón “Done” para continuar la edición de la presentación.

La pista comenzará a escucharse siempre que se lance la presentación y durará hasta que se cierre.

Añadir sonido a una diapositiva

El proceso para añadir una pista de audio a una diapositiva en concreto es muy similar al que acabamos de ver para incluirla como fondo de toda la presentación.


Figura 3: Para añadir sonido a una diapositiva particular hazlo con la opción correspondiente del menú “Insert”.

Sigue los pasos que se indican a continuación para insertar sonido a una diapositiva.

1. Elige una diapositiva en concreto, seleccionándo la miniatura correspondiente en la columna lateral izquierda.

2. En la figura 3 se muestra desplegado el menú contextual que aparece haciendo clic en “Insert”. Haz clic en la opción “Add voice-over to Path Step”.

A partir de ahí, sigue los pasos 3 a 5 descritos en el apartado, visto anteriormente, para insertar audio como fondo de la presentación.

El sonido se iniciará al mostrarse la diapositiva en el modo de presentación y puedes apagarlo mediante el botón de “Stop” que aparece en la barra inferior.

El nombre completo de un archivo de sonido y su duración se visualizan al situar el cursor encima de su indicativo, en la columna lateral izquierda, donde se muestran las miniaturas de las diapositivas. Haz clic en dicho indicativo para volver a mostrar la cajita con el menú, si quieres eliminar el sonido.

Si lo que deseas es reemplazar un archivo por otro, acude al menú desplegable correspondiente a “Insert”, donde verás las opciones “Replace Background Music” y “Replace voice-over on Path Step. Para reemplazar el sonido de una diapositiva, selecciona antes su miniatura en la columna lateral izquierda.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Prezi
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes