ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Google experimenta con el botón “+1”

Antonio Cambronero el

Google se lanza a la cultura de la adhesión con el botón +1, en un paso más para no quedarse en un mero buscador y convertirse en una verdadera red social. La idea es que los usuarios puedan mostrar su conformidad con cualquiera de los resultados de una búsqueda, de forma semejante a como se hace en Facebook con el famoso “Me gusta”. En Twitter no existe ningún botón “me gusta” pero se suele comenzar con “+1” para demostrar que te sumas a lo manifestado en los mensajes que retuiteas.

Por el momento, se trata de un experimento que puedes probar en la versión en inglés de Google. Si quieres ver cómo funciona, sigue los pasos que te detallamos a continuación.

En primer lugar, una vez dentro de cualquiera de las aplicaciones de Google, tienes que activar la nueva función en www.google.com/experimental, haciendo click en el botón “Join this experiment” (unirse a este experimento) del apartado “+1 button” (botón +1).

A partir de ese momento, en los resultados de tus búsquedas aparecerá el botón “+1” para que puedas pincharlo.

Tras hacer click en uno de los botones “+1”, tienes que confirmarlo, así como que permites que tanto tus adhsiones con “+a” como tu perfil de Google aparezca en búsquedas, anuncios, etc. Puedes editar las pestañas y su contenido tal como se explica en www.google.com/support/profiles/bin/answer.py?answer=1143662.

Para ver los resultados en los que has hecho “+1”, se añade una pestaña en tu perfil profiles.google.com/.

Redes sociales
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes