ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo desactivar la personalización instantánea de Facebook

Antonio Cambronero el

La jugada más reciente de Facebook es la denominada “personalización instantánea”. Se trata de proporcionar a una serie de socios de la red social la información pública de tu cuenta para que, según se dice, poder ofrecerte una experiencia más personalizada. La lista completa de los partners actuales puedes encontrarla en la página www.facebook.com/instantpersonalization pero se irán añadiendo más compañias en el futuro.

Pero, ¿qué significa “una experiencia más personalizada”?. No lo sabemos exactamente pero, a priori, intuimos un abuso en el uso de nuestros datos. La red social más utilizada del mundo sigue con su política de ofrecer a terceros nuestros datos por defecto y, aunque se facilita la forma de desactivar esta nueva funcionalidad, no deja de sorprender esa actitud. Lo más lógico sería que tuviésemos que activar la opción y no al revés.

Facebook también informa que, la primera vez que visites uno de esos sitios asociados mientras estás conectado a Facebook, aparecer una notificación donde se indica que tu experiencia se está personalizando. En ese momento, puedes desactivar la experiencia personalizada pinchando en “No, gracias” o hacer click en la “x” para eliminar la notificación.

Los socios de personalización instantánea, según Facebook, cumplen unas normas de privacidad claras y sólo pueden utilizar la información pública para ofrecerte una experiencia más personalizada: nombre, foto del perfil, sexo, redes, lista de amigos y cualquier información que decidas compartir con “Todos”. Para acceder a información que no sea pública, estos sitios web deben pedir permiso expresamente.

¿Cómo se desactiva la personalización instantánea?

En cualquier caso, lo que interesa es conocer cómo desactivar esta nueva opción (y nuevamente, polémica opción).

En primer lugar, tienes que saber que puedes bloquear cada aplicación asociada, pinchando en el enlace “Bloquear aplicación” y que verás en la página de inicio del sitio correspondiente a cada socio de Personalización instantánea.

En segundo lugar, como hemos indicado anteriormente, puedes desactivar la personalización instantánea en el sitio de un partner, si haces click en “No, gracias” cuando aparezca la notificación correspondiente.

Y por último, puedes desactivar la personalización instantánea en todos los sitios mediante la configuración de privacidad de la siguente forma:

1. Pincha en la lista desplegable ‘Account’ [que aparece en la parte superior de cualquier página de Facebook]

2. Elige ‘Privacy Settings’ (‘Configuración de la privacidad’)

3. Después, pincha en ‘Edit your settings’ (‘Editar su configuración’) en ‘Apps and Webs’ (‘Aplicaciones y sitios web’).

4. Y, finalmente, en ‘Edit Settings’ (‘Editar configuración’) del apartado ‘Instant personalization’ (‘Personalización instantánea’).

5. Cerrar el vídeo explicativo.

6. Desactivar la casilla ‘Enable instant personalization on partner websites’ (‘Permitir personalización instantánea en los sitios asociados’).

Para aclarar aún más este proceso, puedes ver el siguiente vídeo:

También debes editar la configuración de la información que pueden ver tus amigos.

1. Pincha en la lista desplegable ‘Account’ [que aparece en la parte superior de cualquier página de Facebook]

2. Elige ‘Privacy Settings’ (‘Configuración de la privacidad’)

3. Después, pincha en ‘Edit your settings’ (‘Editar su configuración’) en ‘Apps and Webs’ (‘Aplicaciones y sitios web’).

4. Ve a ‘Edit settings’ (‘Editar configuración’) de ‘Info accessible through your friends’ (‘Información que ven tus amigos’).

5. Desactiva todas las casillas y pincha ‘Save changes’ (‘Guardar cambios’).

Facebook
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes