ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo crear una firma con texto enriquecido en Gmail

Antonio Cambronero el

Una de las formas de promocionar tu blog para que lo conozca más gente y así, tener la oportunidad de atraer más visitas, es utilizar la firma de tus correos electrónicos. Tal vez, a esta forma de comunicarnos le quede poco tiempo de existencia, dada la rápida expansión de otras herramientas online más rápidas y directas, como Twitter. Pero, por el momento, es una alternativa que puedes explorar.

Gmail, el sistema de correo electrónico de Google que ciertamente me fascina, carecía hasta ahora de firmas de texto enriquecido. Y, a pesar de que existían desarrollos extra, para solventarlo (como, por ejemplo, un script de Greasemonkey), se echaba mucho de menos esta opción en la configuración nativa. Y es que, según pudimos leer en el blog oficial de Gmail, ya podemos añadir imágenes y enlaces, cambiar tipos y tamaños de letras, alinear y ajustar párrafos, etc.

Para configurar tu firma de texto enriquecido en Gmail, solamente hay que ir a la página de configuración (settings) y, en la pestaña “General”, editarla dentro de la caja de la sección “Signature” (firma). No olvides guardar los cambios con el botón “Save changes”.

Finalmente, te puede quedar algo parecido a lo siguiente:

Si tienes varias direcciones de correo asociadas a tu cuenta de Gmail, ahora también puedes utilizar una firma diferente para cada una. Para configurar la firma de una dirección concreta, solo hay que cambiar la dirección que aparece en el menú desplegable.

Las firmas de texto enriquecido no se pueden utilizar en la versión HTML de Gmail ni en las versiones para dispositivos móviles.

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes