ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

10 blogs para aprender WordPress

Antonio Cambronero el

En Weblog Magazine hemos publicado gran cantidad de artículos acerca de WordPress, que como ya hemos visto es un sistema gratuito de publicación de blogs que, tanto en su versión de hosting como en la instalable, es fácil de utilizar y muy potente, gracias sobre todo a su condición de software de código libre.

Hoy, dedicaremos esta entrada a recopilar una serie de recursos muy interesantes para aprender todo lo necesario y sacarle todo el provecho posible a WordPress.

La mayoría de los blogs que hemos seleccionado para esta lista están escritos en inglés pero realizaremos un selección de blgos solo en español en una próxima entradaa de Weblog Magazine. Para los impacientes, recomiendo un post de Tensai Web con 30 Blogs sobre wordpress en español

1. Ayuda WordPress. El de Fernando Tellado es uno de los mejores blogs en español para mantenerse al día en esta plataforma. En él encontraremos todo tipo de trucos para optimizar el uso.

2. WpRecipes. Si lo que te interesa son los hacks, esos fragmentos de código con los que ampliar las funcionalidades de WordPress, WP Recipes es uno de los sitios que tendrás que añadir a tus favoritos.

3. Cats Who Code. Si hasta un gato puede hacerlo. Ese es el divertido planteamiento de este blog en el que se publican buenísimos tips para WordPress.

4. Lorelle on WordPress. Uno de los blogs más antiguos e imprescindible, en el que no solamente se encuentra lo último sobre WordPress sino también acerca de cualquier tema relacionado con el blogging.

5. Weblog Tools Collection. Como en el caso de Lorelle on WordPress es otro de los imprescindibles. No es para principiantes pero siempre se encuentra algo interesante.

6. WordPress Jedi. Uno de los blogs indispensable si se buscan themes, plugins o trucos.

7. WPMU. Si no lo encuentras aquí, es difícil que exista. WPMU es un prolijo sitio con un gran catálogo de artículos.

8. WP Lift. Otro de los mejores repositorios con un amplio surtido de artículos, sobre todo dedicados a themes y plugins.

9. aNieto2k. Un clásico de la Blogosfera con un suculento archivo en el que se encuentran verdaderas joyas. No se limita a WordPress, con lo cual es doblemente interesante.

10. WordPress Rockers. Un sitio muy interesante, que dedica muchos posts al SEO.

Fuente de la imagen: More 3d renderings of metallic WordPress logos

WordPress
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes