ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Lo de CLA no hay quien lo pronuncie

Rosa Belmonte el


Alto nivel de producción es un concepto que no termino de entender. Al menos cuando se refiere a una serie española como, digamos, CLA. No somos ángeles. Que llegan los que tienen que venderla y sueltan lo del alto nivel de producción. Hay que tener cataplines. También para poner ese título. Ya sé que no soy Menchu Álvarez del Valle y que mi dicción no es de Diario Hablado pero me cuesta trabajo pronunciarlo. Cla. A ver, otra vez,  Cla. Menos mal que no hay necesidad de que hable, sólo de que escriba (y la verdad es que tampoco, pero vaya). Tengo que ver más la serie (y si no hubiera podido verla, está la página de Antena 3). Aunque ganas, lo que se dice ganas, pues las mismas que de pasar un fin de semana con Juan Luis Alonso.


 


 Para telenovela churro prefiero una mexicana, como Destilando amor. Y eso que es la tercera versión de lo mismo que pone TVE (primero Café con aroma de mujer, después Cuando seas mía y ahora lo mismo pero con la industria tequilera en lugar de la cafetera). Así, visto el primer capítulo, CLA etcétera tiene el mismo aspecto que Obsesión, La verdad de Laura, El secreto y otras producciones diarias de Euroídem. Pero ésta es de enfermeras. Enfermeras supermaquilladas, superpeinadas y con las tetas bien marcadas (las más jóvenes, quiero decir). Que no irán de enfermeras de cofia y minifalda pero sí que se aprovecha el material blando de las chicas.


 


 Y luego están los médicos. Que me iba yo a poner en las manos del neurocirujano Mariano Alameda o del ginecólogo William Miller (el Mike Darling de Cuéntame). ¿Pero qué invento es este? Por supuesto que nadie está comparándola con una serie médica semanal internacional. No ya con las que todo el mundo tiene en mente (aunque Blanca Oteyza haga de Cuddy), es que tampoco con La clínica de la selva negra y similares. En todo caso habría que compararla con algo como General Hospital, que también es del daytime. Y ni así. Claro que puede tener éxito. Bueno, lo tiene Hospital Central


 


 Pero lo del alto nivel de producción es un concepto que se me escapa. Me pasa como con el anuncio de Amstel. O sea, por mucho que lo intento no caigo. La tía entra en la ducha y se encuentra un pollo colgando. “Este verano hazle un hueco a Amstel”. Si fuera una cerveza sin alcohol pensaría que la tía está como una cuba y el delirium tremens en lugar de con insectos le da con un pollo desplumado pero sí es con alcohol no lo entiendo. Menos mal que tenemos el Sacatún que pen que summun que tun. Que, además, es mucho más fácil de pronunciar que CLA.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes