ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

El efecto Urkel

Rosa Belmonte el


 


Llevo toda la mañana sin ver a Pilar Urbano en la tele y se me hace raro. Pilar Urbano es como Linda Hunt pero con el pelo cardado (quizá siga la misma estrategia capilar del presidente de Corea del Norte). Se me corregirá si me equivoco pero creo que es la primera persona (de cualquier tamaño) que, después de pasar por todo programa que le pusiera una cámara delante, ha ido el viernes a ¿Dónde estás corazón? y el sábado a La Noria (¿por qué Pilar Rahola se ha peinado y tintado como Gloria Serra? ¿Por qué Belén Esteban se deja sacar de perfil con esa encantadora nariz de Poli Díaz que tiene?).


 La gira de Pilar Urbano es un ejemplo de maestría a la hora de hablar de su libro. Lo demás, cosa de aficionados (maestría en la promoción y en la creación del artefacto, claro). La lástima es que en La noria no tuvieran, al margen de los perros de siempre (Urbano a Maria Antonia Iglesias: ‘¿Pero a ti te gustan los gays?’) y los cachorros nuevos (Ángela Vallvey y Miguel Ángel Almodóvar de Campos) a la que realmente ha dicho, en contra de la Urbano periodista, las cosas más interesantes: Pilar Cernuda. Entre Pilar y Pilar, no tengo duda, me quedo con la Cernuda. De siempre, no de ahora. Mmmm, me apetece muchísimo algo así como una españolización de la pelea entre Julie Burchill y Camille Paglia.


 Pero dejo a un lado la historia nacional que nos ha distraído de lo único para volver a ello, a las elecciones estadounidenses. John McCain fue a Saturday Night Live. Y con Cindy. Para que lo viera la gente que no ve Meet the press. Y otra cosa, Joel Stein, el columnista de Los Angeles Time y la revista Time se ha descolgado en ésta con un artículo en el que pasa del efecto Bradley y advierte del efecto Urkel. Algo así como que la gente pueda ir a votar a Obama y de pronto pensar que no puede tener cuatro años al nerd orejones. Que la gente está empezando a darse cuenta de que Obama no es tan cool. Que en realidad es tan concienzudo como C-3PO, tan carente de emociones como Spock, tan práctico como Encyclopedia Brown y tan increíblemente delgado como C3PO, Spock y Encyclopedia Brown.


 Esta es la consecuencia de una campaña tan larga. Ya no hay de qué escribir (bueno, a mí me da la impresión de que Obama ha perdido las canas este fin de semana; no sé si será la luz de mi tele o el efecto Just for Men).

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes