ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La riqueza de las regiones por aecr.org

La senda del progreso: Un relato sobre las ideas económicas y el futuro del proyecto europeo 

La senda del progreso: Un relato sobre las ideas económicas y el futuro del proyecto europeo 
aecr.org el

Por Agustí Segarra

 

Anka es una joven búlgara con una trayectoria académica muy prometedora. El relato se inicia con su llegada a Boston. La prestigiosa investigadora Olivia Coleman. del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), acepta la dirección de su tesis. Durante su estancia. Anka reivindica una economía plural que arranca con las aportaciones de los autores clásicos (Adam Smith, David Ricardo) y varios economistas heterodoxos del siglo xx (Schumpeter, Keynes, Minsky y Rodrik, entre otros).

A lo largo de su aventura por tierras americanas, acompañarán a la joven tres figuras clave: Nikolay, su abuelo materno; Olivia, su mentora del MIT que la ayudará a encontrar su senda personal; y Albert, un viejo gruñón que malvive jugando al ajedrez en los alrededores de la plaza Harvard.

Debate con ellos sobre el funcionamiento del capitalismo, las crisis económicas, los excesos de la globalización y la parálisis que sufre la Unión Europea. Anka reivindica las obras de algunos grandes economistas que fueron ignorados por la economía neoclásica. Considera que no iremos muy lejos sin Europa, pero con esta Europa tampoco. Ella se resiste a tirar la toalla porqué está convencida que otra Europa de rostro más humano es posible.

Este relato no es una novela al uso, ni tampoco un ensayo acerca de las ideas de los economistas que fueron ignorados o tergiversados. Es fruto de la fusión entre una obra de ficción y un análisis crítico de las ideas económicas y el futuro del proyecto europeo. Te invitamos a compartir los sueños de esta joven que cruzó el Atlántico en busca de nuevas ideas.

El libro está disponible en formato papel y ebook en,

https://libros.cc/La-senda-del-progreso.htm?isbn=9788418392887

y en las plataformas de Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y FNAC. También esta a la venta en más de 4.000 librerías españolas.

 

“La riqueza de las regiones” constituye un instrumento de comunicación e intercambio de ideas promovido por Asociación Española de Ciencia Regional (AECR). Para más información sobre la actividad de AECR visite su Página Web o síganos en FacebookLinkedin, Youtube y/o Twitter.

Otros temas
aecr.org el

Entradas más recientes