El equipo español de natación sincronizada ha conseguido de nuevo una medalla en un campeonato. La sincronizada nunca falla, campeonato tras campeonato, ya sea europeo, mundial u olimpiada siempre compite al mejor nivel y siempre consigue un gran resultado. Es un valor seguro y un orgullo para el deporte español.
En esta ocasión nos hacemos eco de dos nuevos buenos resultados. La medalla de plata conseguida por equipos en los Juegos Europeos de Bakú , superado solo por Rusia y del cuarto puesto conseguido en dúos.
En equipos, el equipo ruso sumo 169,09 puntos, muy superiores a todos sus rivales. España obtuvo 162,04 y Ucrania 159,08.
Las medallistas de plata son Berta Ferreras, Julia EcheberrÃa, Irene Toledano, Helena Jaumà , Carmen Juárez, Emilia Luboslavova, Raquel Navarro e Itziar Sánchez.
En esta ocasión, la España de sincronizada no pudo conseguir medallas en el Dúo. Julia EcheberrÃa e Irene Toledano acabaron cuartas por detrás de Rusia, Austria y Ucrania. Austria consigue la plata gracias al gran trabajo realizada por  las hermanas Alexandri, un ejercicio que les permite irrumpir por la “puerta grande” de la sincronizada y dar una de las mayores sorpresas de los últimos años en este deporte exigente.
Tanto Julia EcheberrÃa e Irene Toledano realizaron un buen ejercicio, no fallaron y pienso que merecÃan un mejor resultado, pero la suerte de este campeonato estaba echada.
El segundo puesto por equipos y cuarto por parejas indica que el equipo de sincronizada sigue en un buen momento de forma, momento dulce que dura ya muchos años y campeonatos. Las componentes y entrenadoras cambian. Pero el espÃritu de equipo basado en el trabajo y sacrificio continua años tras año. La natación sincronizada es de esos deportes minoritarios que dan a el equipo español prestigio y tÃtulos y de los que apenas se hablan de ellos. Circunstancia totalmente injusta que esperemos que cambie en un futuro cercano. Se valore el trabajo realizado en los últimos años y el crecimiento y evolución de deporte femenino en su justa medida.
Natación sincronizada