El Real Madrid vive días de vino y rosas. Vigente y brillante campeón de Europa y de la Copa del Rey y equipo más en forma de la actual temporada, muy por encima de cualquier otro. Los blancos son líderes en Liga, ya están clasificados (y como primeros de grupo) para los octavos de final de la Champions y tienen pie y tres cuartos en la misma ronda de la Copa del Rey. Además, han conquistado la Supercopa de Europa y podrían despedir el exitoso 2014 con su cuarto título si se alzan con el Mundialito de clubes que se disputará en Marruecos a mediados de diciembre. Todo ello aderezado con el fútbol más exquisito visto en Concha Espina desde, quizás, la Quinta del Buitre.
Con todos estos ingredientes, hasta los famosos «caganers» se han rendido a la superioridad del equipo blanco. Entre todas las novedades de esta míticas figuras del pesebre navideño catalán solo habrá un par deportivas y ambas serán del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro bajo su brazo, y Sergio Ramos, el principal culpable de la consecución de la Décima, ya pueden adquirirse en caganers.com, el popular negocio de una familia de Torroella de Montgrí (Gerona) que crea furor año tras año cuando la Navidad asoma a la vuelta de la esquina.
«Uno de los grandes triunfadores será el Real Madrid, tal y como va el año no tenemos duda de ello» asevera Marc Alós-Pla, uno de los propietarios de la empresa. Tan claro lo tienen que ni siquiera se han molestado en la creación de ningún «caganer» del Barça, algo habitual en todos estos últimos años, pero no en 2014 donde los azulgranas se han quedado en blanco por primera vez en seis temporadas.
Me encuentran en Twitter: @Ruben_Canizares
caganerCristiano RonaldoReal Madrid