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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Motivación. ¿Qué hacer para no dejar de hacer?

Motivación. ¿Qué hacer para no dejar de hacer?
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

La verdad es, que cuando nos iniciamos en la actividad física es muy fácil que pronto dejemos de lado este nuevo hábito; normalmente esto es debido a una falta de recursos (no tenemos entrenador que nos guíe), al “aburrimiento” en los ejercicios, a la soledad… y un largo etcétera.

Cuando no nos marcamos un objetivo claro, es fácil no saber dónde nos dirigimos y qué hacer, por lo que es importante trabajar y dedicar tiempo a nuestras metas antes de comenzar. Hay que encontrar un por qué, un cómo y un cuándo, me refiero a que debemos saber que nos “mueve” para meternos en este nuevo camino, el modo en el que lo vamos a llevar a cabo (un plan), y sobretodo, hay que situarlo en el tiempo. Aquí os doy algunas recetas para que sea más sencillo.

¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra?

Marcar unos objetivos reales, posibles, positivos y práctico en el tiempo:

  • Reales: acciones que sepamos que vamos a ser capaces de cumplir. Por ejemplo: “correr todos los días 10minutos”. Es real y realizable.

 

  • Posibles: metas progresivas, de menos a más para que no tiremos la toalla. El primer día corremos 10 minutos, pero la próxima vez que salgamos quizás estamos listos para alargarlo a 15 minutos, y así sucesivamente, una vez cumplido el objetivo primero (el real), esto no será difícil.

 

  • Positivos: no hay lugar al “NO” en nuestras metas. Los objetivos deben ser positivos. Ejemplo: si lo que deseo es NO comer dulce, debo adaptar mi meta a un lenguaje positivo: “Debo evitar los dulces y comer más alimentos saludables”.

 

  • Tiempo: los objetivos deben ser a CORTO, MEDIO Y LARGO plazo: desde el inicio de nuestra propuesta debemos trabajar con metas por semanas, meses y año (en singular). Las semanales deben ir cumpliéndose y renovándose hasta llegar a la meta mensual y así progresivamente hasta la anual. Por ejemplo: semanal: “correr el lunes, miércoles y sábado“; mensual: correr 30 minutos un día de ese mes”; anual:”realizar una carrera importante”.

 

No debemos olvidarnos que nuestros objetivos los escribiremos siempre en infinitivo, ya que los tiempos verbales nos pueden crear confusión a la hora de trabajar sobre nuestras metas, y queremos que todo esté bien clarito, no vamos a tener errores.

Ahora una vez fijados nuestros proyectos, los colocamos en un lugar o en varios, pero que podamos ver todos los días, va a ser una gran ayuda visual de nuestro plan y que nos guiará en nuestro empeño. Todo el tiempo del mundo es poco si se habla de salud y bienestar.

Por lo tanto, aunque ya esté muy trillado, las excusas, no valen, recuerda que se trata de tu salud, y no conozco nada más importante que la nuestra y la de los que nos rodean, por lo tanto, cuando consigas tu plan, ayuda a los tuyos en este camino.

¡Feliz miércoles!

 

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