ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Alejandradeargos por Elena Cué

Rubell Family Collection. Miami

Marisa Carrero el

 

Son ya cincuenta años de matrimonio y de coleccionismo de arte contemporáneo los que unen a Don y Mera Rubell, y veinte desde que crearon esta prestigiosa fundación, junto a sus hijos Jason y Jennifer Rubell. La mejor forma de celebrarlo, para quien ama el arte y ha convertido su pasión en una de las más prestigiosas colecciones de arte contemporáneo del mundo, es mediante este ambicioso programa de exposiciones que tendrá lugar en su sede de Miami, desde diciembre de este año hasta mayo de 2015. Y así, las principales salas de esta sede acogen la labor de todos estos años coleccionando arte y mostrándolo al mundo, repartiendo sus muros para exponer a los muchos artistas que protagonizan este evento.
Las salas del primer piso nos presentan los trabajos de los artistas Will Boone, Aaron Curry, Lucy Dodd, Mark Flood, David Ostrowski, y Kaari Upson, quienes pasaron por la fundación a lo largo del 2014 y a quienes se les encargó muestras individuales de su trabajo, específicas para esta ocasión.

     

  

 

 

Un segundo piso nos mostrará otra nueva exposición bajo el título To Have and to Hold (Tener y mantener) que nos hará recorrer cronológicamente, a lo largo de veinte galerías, la trayectoria de la colección Rubell desde que este tocólogo y su esposa profesora decidieran iniciar una colección privada de arte allá por finales de los años 70, a través de varias piezas claves de la colección, y donde podremos disfrutar de artistas como Jean Michel-Basquiat, Mark Bradford, Cecily Brown, Marlene Dumas, Keith Haring, Jeff Koons, Glenn Ligon, Reinhard Mucha, Elizabeth Peyton, Richard Prince, Cindy Sherman, y Rosemarie Trockel.

         

        

 

«Los artistas son la auténtica fuente de nuestra juventud» dice Mera Rubell, y por tanto, desde este pensamiento, parece lógico que este matrimonio quisiera dar cabida también a los artistas más jóvenes, como Josh Kline, Serge Alain Nitegeka, Michail Pirgelis y Lior Shvil que mostraran sus trabajos acompañados de algunos textos de su autoría.

La Rubell Family Collection and Contemporary Arts Foundation ha conseguido reunir, en todos estos años, alrededor de 6.800 piezas de 831 artistas, en unos momentos muy diferentes a los actuales, en los que el arte contemporáneo ha llegado a convertirse en algo casi glamuroso y desde luego bastante accesible. Todo este impresionante trabajo quedará recogido también en un catálogo titulado Highlights and Artists’ Writings, Volume 1. En palabras de la propia Mera Rubell: «El arte no viene a ti, tú debes ir hacia el arte». Sigamos su consejo y disfrutemos de esta oportunidad. 

 

        

         

 

Rubell Family Collection
95 NW 29 ST, Miami, FL 33127, U.S.A.
De diciembre de 2014 a mayo de 2015

        

        

 

 

 

 

        

        

 

– Rubell Family Collection. Miami –                                  – Página principal: Alejandra de Argos –

Otros temas

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes