ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los cambios en las reglas de baloncesto para la temporada 22-23

Los cambios en las reglas de baloncesto para la temporada 22-23
Soporte Vocento el

Carlos Gómez Torrijos

Para la temporada que empieza, la 22-23, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha determinado unos cambios en las reglas del deporte de la canasta. Por suerte no son muchos y, en realidad, no son muy relevantes, aunque alguno de ellos sí que afectan directamente al juego.

En este artículo vamos a intentar desgranaros aquellos que, además, afectan a la normativa de los XXXIV Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas de Madrid. ¡VAMOS A ELLO!

CANASTA DE CALENTAMIENTO

Desde ahora, la canasta de calentamiento, y por tanto donde se empezará a atacar, será la que está delante del banquillo, mientras que antes era la contraria al banquillo.

 

TIEMPO DE JUEGO

Si se comete una falta cerca del final de un cuarto o de la prórroga, el árbitro determinará el tiempo de juego restante. Se mostrará un mínimo de 0.1 (una décima de segundo) en el reloj de juego.

 

FALTAS

Si se sanciona una falta después de que suene la señal del reloj de partido indicando el final de un cuarto o prórroga, la falta se ignorará a menos que sea una falta técnica, antideportiva o descalificante.

 

FALTA ANTIDEPORTIVA (CRITERIO 5)

Se ha suprimido el criterio 5 de faltas antideportivas, de manera que, si se sanciona una falta en el último minuto del partido o de una prórroga, ahora se sancionará falta durante el saque y la penalización consistirá en un tiro libre (independientemente del número de faltas de equipo) y posesión del balón desde el lugar más cercano al que se produjo la falta. Obviamente si la falta fuera antideportiva por criterio 2 se mantendrán los dos tiros libres.

SEÑALES ARBITRALES

Además de lo anterior, desde esta temporada, los árbitros tendrán dos nuevas señales a añadir a su repertorio: la de cilindro ilegal y la de interposición/interferencia.

Esto, querido lector o lectora, es todo lo que tienes que saber en cuanto a novedades de las reglas que inciden directamente sobre nuestro reglamento específico.

En la cancha

Tags

Soporte Vocento el

Entradas más recientes