ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

La soja, complemento de una dieta equilibrada

La soja, complemento de una dieta equilibrada
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

La clave de una buena alimentación reside en la variedad y en el equilibrio. Lo ideal es alternar fuentes de proteína animal con proteína vegetal, como son los productos Sojasun, perfectos para una alimentación saludable.

Hoy en Eat&Fit la soja, el vegetal más rico en proteína, tanto en calidad como en cantidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en un porcentaje muy elevado. Mientras que la mayoría de las legumbres contienen alrededor del 20% de proteína, la soja tiene casi el doble, el 35%.

 

 

La cantidad de estas proteínas presente en la soja frente a otros alimentos es:

  • Casi el doble que en la carne (20%).
  • Cuatro veces la de los huevos.
  • Hasta 12 veces la de la leche de vaca.

 

Propiedades de la soja

  • Contiene isoflavonas, un antioxidante natural que frena la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento. Además estas isoflavonas previenen la osteoporosis porque ayudan a conservar el calcio corporal. Muy interesantes en la mujer cuando empieza con la menopausia pues disminuyen los sofocos tan característicos en este periodo.
  • Tiene una alta concentración de lecitina, una sustancia que mejora el metabolismo de las grasas, eleva los niveles de colesterol HDL que es el bueno, y contribuye a regular el colesterol malo. Además esta sustancia mejora la pérdida de memoria y atención tan frecuente en la tercera edad.
  • Es rica en ácidos grasos poliinsaturados que no son fabricados por el organismo y debemos aportarlos a través de la dieta. Participan en el buen funcionamiento cardiovascular ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
  • Es rica en vitaminas de grupo B, hierro y calcio.
  • La soja contiene un tipo de ácido llamado alfa-linolénico que interviene en el desarrollo de las células del cerebro y estimula la concentración y el aprendizaje. Importante en los tres primeros años de vida del niño y en el feto.

 

Estudios han demostrado que el consumo de soja permite reducir la tasa de colesterol en sangre. En países como Estados Unidos o el Reino Unido, las autoridades científicas han reconocido oficialmente que consumir 25 gramos de proteínas de soja por día, en el marco de una alimentación equilibrada y saludable, permite reducir la tasa de colesterol en sangre.

 

¡Un besito!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes