Té Matcha, la bebida de moda

Té Matcha, la bebida de moda

Publicado por el ene 25, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

Hoy hablamos del té verde Matcha, una variedad de té japonés con multitud de beneficios para gozar de una buena salud.

El té Matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso, que multiplica los beneficios del té verde.

Un vaso de Matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

 

matcha1

 

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE MATCHA

AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO

El té Matcha es un quemador de grasa natural por sus propiedades termogénicas, es decir, aumenta el metabolismo y hace quemar calorías. Además, reduce el colesterol y azúcar en la sangre.

 

AYUDA A ELIMINAR TOXINAS Y DEPURAR EL ORGANISMO

Es rico en clorofila, el elemento que da al té su color verde, y que ayuda a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados y tóxicos.

 

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

El té Matcha es rico en L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar.

El consumo regular de té matcha mejora el estado de ánimo, la memoria, y promueve una mejor concentración.

 

POTENTE ANTIOXIDANTE

Es rico en catequinas, una clase de antioxidantes naturales que ayudan a reducir el envejecimiento ya que frenan la acción de los radicales libres.

 

RICO EN FIBRA

Contiene un alto nivel de fibra con lo que previene el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

 

RICO EN VITAMINAS Y MINERALES

Es rico en vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.

 

CONTRAINDICACIONES

Si tienes algún trastorno cardíaco, enfermedad renal, o úlcera de estómago, deberías evitar el consumo de cualquier forma de té, incluyendo Matcha.

 

matcha2

 

¡¡Un besito y feliz lunes!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas