Glutamina y formación de masa muscular

Glutamina y formación de masa muscular

Publicado por el sep 11, 2015

Compartir

 

¡Buenos días a todos!

Hoy os cuento qué es la glutamina, todos los que hacemos deporte o vamos al gimnasio alguna vez hemos oído hablar de él, lo digo en masculino porque es un aminoácido esencial condicionado, o para algunos, y por definición, no esencial (significa que lo produce el cuerpo), pero, para los que hacemos deporte, lo debemos considerar esencial, ya que no producimos mediante nuestro organismo las cantidades necesarias que demanda el músculo, y es ahí cuando tenemos que incluirla en nuestra dieta.

Es el aminoácido más abundante en el organismo (aproximadamente un 60% de los aminoácidos libres en músculo) y ejerce una amplia gama de papeles de vital importancia, como favorecer el funcionamiento del sistema inmunitario, la producción de energía y la protección en la formación de la masa muscular.

IMG_5504    IMG_2735

 

Entre sus funciones destaca:

  • Es anticatábolico, significa que cuida de que no se destruya el músculo por el estrés.
  • Estimula la síntesis proteica, el sistema inmune y el funcionamiento del metabolismo.
  • Es un aminoácido prohidratación. Está involucrada en la regulación osmótica del estado de hidratación celular; cuando la célula se deshidrata hay tendencia al catabolismo, cuando la célula está bien hidratada disminuye el catabolismo.
  • Funciona como regulador de la glucogénesis y recupera el glucógeno muscular tras el ejercicio intenso.
  • Además, ayuda a la recuperación muscular completa.

 

En forma de alimentos, lo podemos encontrar en los cacahuetes, en la leche, en carnes, pescados…

leche-carne-y-huevos

¿Cuándo tomarla?

Es importante saber cuando se tiene que consumir; como suplemento dietético para adultos, se debe tomar 1 servicio de 5 gramos al terminar el entrenamiento y otro servicio de 5 gramos antes de irse a dormir.

También se puede realizar un servicio extra de 5 gramos de glutamina unos 30 minutos antes del entrenamiento.

 

¡Feliz fin de semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas