ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Pon prioridad en tu Gmail

Antonio Cambronero el

Google ha dado un paso ciertamente interesante a la hora de organizar tu bandeja de entrada de Gmail. Aunque hasta ahora se podía poner orden gracias a diversas utilidades (multiple inbox, filtros, spam, marcadores, carpetas, colores, etc.) la novedad que aporta la nueva funcionalidad es la automatización. Nos estamos refiriendo a “Priority Inbox”, el sistema que es capaz de presentarte automáticamente y de forma “inteligente” tus mensajes de entrada, separando y resaltando aquellos que son más importantes. De esa forma, es mucho más fácil atender tu correo electrónico, leyendo y respondiendo solo aquello que merece la pena.

En realidad, lo que hace más rapida la gestión del correo con la carpeta prioritaria es tener los mensajes importantes en primer lugar, debidamente señalados, dentro de la sección “Importantes y no leídos”. Puedes leerlos o marcar con una estrella todos aquellos que recibirán una atención más pausada más adelante. Debajo, aparecen los correos marcados y, finalmente, todos los demás. Los mensajes se van distribuyendo por dichas secciones bien automáticamente (según criterios basados en patrones de uso -cuáles se leen, cuáles se responden, etc.-) o bien manualmente cuando los marcas o desmarcas.

¿Cómo se activa la bandeja de prioridad?

En la configuración de Gmail se ha añadido la carpeta “Priority inbox” en la que se puede activar la opción “Show priority inbox” (Mostrar la bandeja de entrada prioritaria). Con ello tu bandeja de entrada se dividirá en las tres secciones anteriormente vistas. Si quieres configurar a tu gusto las secciones, puedes hacerlo modificando la sección “Priority Inbox sections” (Secciones de la carpeta de entrada prioritaria).

¿Cómo funciona?

El sistema “inteligente” de “Priority inbox” aprende del comportamiento de tu correo pero si se comete un error, se pueden utilizar los botones “+” y “+”, que se han añadido entre “Mark as read” (marcar como leído) y “Move to” (mover a), para marcar correctamente una conversación como importante o no importante. Pasando el ratón por encima del indicador de importancia de un mensaje (a la izquierda del título) se puede ver por qué Gmail lo ha marcado como importante.

Puedes ver el siguiente vídeo de promoción de esta nueva funcionalidad

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes