ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

‘Model’s own’

Ana Ureña el

Todos tenemos una modelo preferida. Desde una brasileña ‘sex bomb’ recién salida de la pasarela de Victoria’s Secret, hasta una ‘new face’ de la portada del Jalouse francés. Pero la pregunta es: ¿nos gusta la modelo en sí, o la forma en la que interpreta su papel?

Las modelos, al igual que los actores, se trasforman en lo que el fotógrafo y la estilista le piden. Alessandra Ambrosio desfilando en lencería da una imagen, posando para un editorial de moda con vestidos de alta costura, da otra… y ya, si la vemos paseando con su bebé, en su papel de madre, otra muy distinta a las anteriores.

En teoría, las modelos son ‘lienzos blancos’ sobre los cuales un equipo de maquilladores, peluqueros y estilistas plasman un look. De ahí la palabra ‘maniquí’, como los ‘muñecos’ de los escaparates de las tiendas. ¿Es ese el trabajo de una modelo? ¿Son más cotizadas las que tienen look anodinos que después transforman los expertos? ¿O triunfan las que ya tienen su propio look muy definido?

 

La modelo Anais Mali fotografiada para el blog Altamira NYC

Hablando con mi amigo, el fotógrafo Craig Arend, me contó que justo este tema había surgido en una conversación que tuvo recientemente con la fundadora de la agencia de modelos Storm, Sarah Doukas (la persona que descubrió a Kate Moss). Él las conoce a todas, puesto que tiene un blog de ‘street style’ especializado en fotos de modelos. Para que nos entendamos, son fotos de modelos vestidas por sí mismas, en su día a día.

Según la experta, triunfan más las que tienen un look propio muy marcado y reconocible. Sobre todo a la hora de elegir una imagen para una campaña publicitaria, y a pesar de que el cliente quiera una imagen completamente opuesta a la de la modelo. Venden más las que salen sin parar en las revistas, con sus looks de calle.

 

Tanto gustó el concepto de ‘model’s own’ que hasta han bautizado así una cotizada firma de esmaltes de uñas.

Y estar atentos, aunque las modelos tengan que ser en teoría un lienzo en blanco, muchas veces en los editoriales podemos leer, en los créditos de la ropa y accesorios, las palabras ‘model’s own’ que significa: ‘pertenece a la modelo’… si es que al final, lo del lienzo en blanco va a ser un mito, porque hagan lo que hagan , un poquito de la esencia de la modelo siempre traspasan a la foto… a veces hasta en forma de colgante o camiseta de mercadillo.

 

curiosidades
Ana Ureña el

Entradas más recientes