Si pensabas que el término «pop up» se utilizaba solo para locales, te equivocas. Primero, explicar que en el caso de locales (tiendas, galerÃas de arte, discotecas, restaurantes) el concepto es que sean efÃmeros, o en otras palabras, que ya desde su apertura se sepa que existe fecha de cierre.
Segundo, definir «revista pop up». Se refiere a una publicación cuya publicación no sigue un calendario tradicional… mensual, semanal, bianual, etc. Es simplemente una revista que surge. ¿Un ejemplo reciente? «Branché» (en la onda), la revista que acaba de publicar la Casa editorial Hearst en Nueva York y que elaboró el equipo de Marie Claire USA.

Se repartieron 30.000 ejemplares de forma gratuita, exclusivamente en la Gran Manzana y durante cinco dÃas. Los costes de la revista están cubiertos Ãntegramente por sus anunciantes, por lo cual promete muchos publirreportajes y muchas páginas de publicidad. Pero qué más da. Es gratuita. En moda, igual que en la vida…a caballo regalado…  (eso sÃ, si el caballo es de Hermès, mejor).
curiosidades