ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Tenemos chica nueva en la oficina

Rosa Belmonte el

Foto Ampliada


Mañana cuelgo la columna sobre Mujeres ricas, en fase de pre producción para papel, pero no puedo esperar para rendirme a los pies de Mariana Nannis, mujer de Claudio Caniggia y nuevo bicho estelar en nuestras televisiones (sí, vale, un personaje en Argentina, pero para nosotros es una novedad refrescante). Es por supuesto, la mejor de la pandilla de desocupadas adineradas del programa de La Sexta. Las otras son la clásica Olivia Valère (ésta quizá algo ocupada, que para eso tiene discoteca), la top garrula Mar Segura (‘Navegar para mí significa la libertad’, ‘No podría vivir sin arte’) o las divertidas hermanas Collado, que juegan al pádel con Makoke y Arantxa de Benito (éstas también tienen un reality).


 


Pero Mariana Nannis, que vive en Marbella, me ha conquistado:


‘La prostituta se gana la vida; la puta arruina familias’


‘Una mujer borracha es impresentable’


‘El marido de Belén Esteban no se portó bien con Belén Esteban. A favor de Belén Esteban’ (véase que es nueva y habla de marido, pero lo importante es que se manifieste belenista)


‘Todo el jardín está lleno de truños. El servicio está fatal’ (tiene seis perros cagándose por el jardín)


(Llega a la habitación de su hija, que tiene en la pared un póster de Cristiano Ronaldo) ‘Pero es horrible, mira lo feo que es’.


(A su hija) ‘¿Hoy qué vas a hacer?’ ‘No sé, las uñas’, contesta la chiquilla, que también tiene otra frase buena (‘Soy guapa, simpática, soy divertida’).


Por escrito no tiene tanta gracia. Hay que verla. Y hay que imaginarla con acento argentino y pensar que antes fue rubia. Como dicen los Manos de topo, hay que ser rubia una vez en la vida. Yo creo que hay que ser Mariana Nannis una vez en la vida.


 


Guanmorzín. Supervivientes. Las Beatrices. Nuevo gran momento en las nominaciones como dúo cómico.


 


Actualización. La columna sobre mujeres ricas pero no necesariamente famosas:


 


PASÁNDOLO BOMBA


No me extraña que ‘Mujeres ricas’ haya sido el mejor estreno de la historia en La Sexta con casi un 14% de ‘share’. Por detrás de ‘Gran Reserva’ (20,2) y de ‘Supervivientes’ (18,7). No me extraña porque el muestrario de adineradas ociosas tiene ese componente hipnótico y alucinógeno también consustancial a ‘Callejeros’, siendo sus personajes absolutamente opuestos. Pero ambos extremos humanos se salen de lo normal. Viendo las audiencias de aquel ‘Comando actualidad’ titulado ‘¿Los ricos también lloran?’ (éxito en el estreno y en sus reposiciones) resulta evidente que en tiempos de crisis nos encanta un teléfono blanco. Es verdad, como dice Jack Nicholson en ‘Mejor imposible’, que lo que nos molesta no es que nuestras vidas sean tan duras sino que hay otra gente que lo pasa bomba. Pero también es verdad que nos gusta ver cómo lo pasan bomba.


La única conocida de estas señoras es Oliva Valère, que no tiene problemas en enseñar su Bentley, sus rubíes y diamantes, sus vajillas o su fiesta de pamelas (lo mejor, los besos por correspondencia que se dan las invitadas, imposibilitadas para acercar las caras). El resto, un descubrimiento. Unas más que otras. Las más destacadas, la extraordinaria Mariana Nannis, la mujer del futbolista Caniggia, y Mar Segura, una que dice ‘yacuchi’, manda al servicio que le traigan su ‘gucci’ asimétrico y se quiere comprar un ‘miró’, para lo que necesitaba el vestido. «No podría vivir sin arte» o «Un ‘miró’ no lo puede hacer nadie más que Miró» son algunas de sus frases. O «Qué buena travesía», a su marido en el yate. Como el espacio revive el espíritu de ‘Vivir cada día’ hay representaciones de intimidad familiar (delirante el momento en que Mar y su marido discuten en el coche si es conveniente comprar un ‘miró’ ahora o si va a recoger el abrigo que le han hecho en Elena Benarroch). Pero la más grande es la argentina Mariana Nannis («La prostituta se gana la vida; la puta arruina familias»). Mar es otra cosa. «El arte me persigue», dice. Pero ella es más rápida.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes