ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Un partido de cuidado

Federico Ysart el
Tsiriza e Iglesias

De reclamar democracia al régimen chavista como están haciendo los dos expresidentes españoles que cuenta, junto a otros veintitrés latinoamericanos, nada de nada. Esa es la dura y triste realidad de Podemos. Lo demás, cuanto dice y hace, causaría risa de no ser otros modos de corrupción. La mentira como sistema y el afán por la pasta delatan malos síntomas para quienes aspiran a limpiar la vida pública, ciertamente embarrada al cabo de muchos años sin cuidar. ¿No volvió a decir ayer el descamisado de coleta que son socialdemócratas?

La UE les investiga por posible uso fraudulento de fondos europeos. Los cinco europarlamentarios que consiguieron colocar en Bruselas se han rodeado de un total de 38 asesores; de ellos,  29 liberados en España, con sueldos que oscilan entre los 1.300 y  2.400 euros mensuales. Lo chocante es que mientras socialistas y populares, por ejemplo, cuentan con 2,6 o 3 asistentes por diputado, los de Podemos salen a una media de 7,8.

Y claro, el parlamento europeo se pregunta por lo que hacen tantos asistentes para tan poco trabajo parlamentario, que es para lo que tiene establecido esos fondos, 21.000 por eurodiputado.

¿Otro caso de financiación ilegal? Los fondos cobrados de Venezuela, Bolivia y demás templos de eso que Iglesias califica de socialdemocracia ya alertaron sobre este tipo de prácticas que, con buenas razones de su parte, convirtieron en reclamo de alistamiento para el asalto al sistema.

Por no hablar de la desfachatez de cobrar becas sin cumplir su objetivo, ay Errejón, o de interponer una sociedad para evadir impuestos, caso del pobre Monedero. Si así se comportan estos jefecillos políticos antes de llegar a disponer de la administración de fondos públicos, de nuestro dinero, qué no harían instalados en concejalías o consejerías regionales.

Los ministerios y empresas públicas les quedan demasiado lejos como para preocuparse ahora, pero en mayo estos cuentan con ganar Madrid, Valencia y no se sabe cuánto más. Lo dice Iglesias, primer seguidor del griego Tsipras que como es notorio está resolviendo la crisis griega de forma ejemplar…

Política

Tags

Federico Ysart el

Entradas más recientes