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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

4 ejercicios para perder peso de forma rápida

4 ejercicios para perder peso de forma rápida
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Siempre me gusta recomendaros cosas que me van bien a mi, y no lo que leo por ahí y que dicen que va bien, a no ser que lo haya probado y pueda aseguraros que funciona o que es beneficioso, por lo tanto, estos ejercicios que os propongo son algunos de los que yo regularmente incluyo en nuestras tablas de entrenamiento, ¡probados de primera mano! ¡Aquí van!

 

Press militar con sentadilla

La ejecución de este ejercicio es simple, sobre todo si dominas la sentadilla, de hecho, se trata de eso, de hacer una flexión de piernas, y posteriormente, en la subida, elevaremos la pesa (kettlebell), o pesas (mancuernas) por encima de los hombros hasta volver a la posición inicial, que debemos sostener a la altura del pecho o de los hombros, según que elemento elijamos, para convertirlo en un ejercicio que implica gran cantidad de músculos, y que nos hará subir las pulsaciones rápidamente.

       

 

Split de pierna (con/sin peso)

Se realiza echando una pierna hacia atrás y posteriormente flexionando la pierna retrasada hasta casi tocar la rodilla con el suelo, congestionando el glúteo, mientras, con la pierna que queda delante, debemos cerciorarnos de que la rodilla no superará la punta de la zapatilla. Se realizará de forma que alternemos la pierna que flexionamos con cada ejecución.

Para usuarios avanzados, sostener una pesa a la altura del pecho, y para controlar el equilibrio es muy importante mantener el abdomen en tensión y concentrado.

  

 

Burpees

Es un movimiento muy conocido en el mundo del fitness, y muy completo en todos los aspectos, pero sobre todo, nosotros lo usamos para activar el sistema cardiovascular cuando es necesario.

Involucran casi todas las partes del cuerpo en su ejecución ya que se realiza una sentadilla (al subir desde la posición en que estamos tumbados), un fondo de pecho y un salto, por lo tanto, tren inferior y superior funcionan en este ejercicio.

Es perfecto para incluirlo entre ejercicios para mantener nuestras pulsaciones en quema de grasa, por ejemplo.

 

 

 

Split frontal con press a 1 mano

Es el mismo sistema que el Split, es un ejercicio un poco más complejo, el movimiento de flexión de pierna es el mismo, pero esta vez sosteniendo una pesa (kettlebell o mancuerna) con una mano sobre el hombro, y en posición de flexión de pierna y apoyando la rodilla en el suelo (ahora sí) y con una posición estable, realizamos el press de hombro.

En este caso, como en el Split hacia atrás, debemos mantener el abdomen en tensión para estabilizar el cuerpo.

  

 

Estos son unos ejercicios que implican gran cantidad de grupos musculares y variedad de movimientos, movilizaremos la grasa del cuerpo, y nos subirán las pulsaciones hasta donde necesitemos, en este caso, quema de grasa, pero hay que recordar, que para que esto sea efectivo, debemos estar asesorados por profesionales.

 

¡Que paséis un buen día y ánimo con los entrenamientos!

 

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