ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

Nueve razones y una pega para visitar la Brafa

Nueve razones y una pega para visitar la Brafa
Patricia Espinosa de los Monteros el

Vengo de la inauguración de BRAFA, la primera feria de arte del año, hermana mayor de Maastricht, que acaba de arrancar y durará hasta el día 31 en los pabellones de la Tour & Taxis y que pone en movimiento a 137 galerías y a todos los coleccionistas de arte del mundo.

De lo que allí se cuece, hablaremos pronto en ABC, pero mientras tanto y como traigo lo que he visto tan fresco, como las sardinitas de Santurce, os voy a enumerar mis 9 razones, (con una sola pega) por la que pillar un vuelo y plantarse en Bruselas.

Aquí las dejo:

1: Porque es una oportunidad para visitar Bruselas, sus chocolaterías, sus tiendas de encajes, de tapices, las galerías de anticuarios del Sablón, sus museos, algún edificio modernista de Horta o comer unas “moules” con patatas fritas en la zona de Sainte Catherine.

2: Porque BRAFA es pequeña, se recorre con facilidad y en ella te encuentras las mejores galerías del mundo y… también a los clientes más supermillonarios.

3: Por la vanguardista decoración floral en forma de ondas que te reciben recorriendo los techos, a cargo del florista de Amberes Mark Colle, famoso por sus decorados en los desfiles de Dries Van Notten, Jill Sander y Dior, por la escenografía de la cena de gala en la inauguración, por la decoración de los stands y por la iluminación. ¡Son muy buenos!

4: Porque es la primera oportunidad del año para ver buen arte, desde arqueología, arte africano, autógrafos, pintura del XVI, hasta el XIX o al mismo Tintin, pero también a Giacometti, Warhol, Jan Fabre, a Wesselmann, Lita Cabellut, Vasarely o pintores del grupo COBRA

5: Por visitar el «stand» de Axel Vervoordt, el gran maestro belga, concebido esta vez, como el salón de un coleccionista de arte, por su austeridad y por la calidad de sus piezas (cabeza de Eros del I AC o el panel de Gunther Uecker). ¡Un espectáculo!

6: Por descubrir las piezas chinas en la Galeria LAMY Porque arrasan las joyas del diseñador de Hong Kong YEWN, que cuenta entre sus clientas con la mismísima Michelle Obama. Y porque los nuevos trimillonarios, están obsesionados por recuperar figuras, jarrones y esculturas que salieron, prácticamente regaladas de China, durante su Revolución Cultural.

7: Por la oportunidad de contemplar el stand de N. Vrouyr y que él mismo en persona o su hija Nairy te hablen de sus tapices y de las alfombras diseñadas para ellos por el artista cántabro Javier Fernández y realizadas en seda sintética con una trama de algodón.

8: Por contemplar cristal de Murano del mejor, en la Galería Marc Heiremans.

9: Porque aunque nos creamos que son de Star Wars, se tratan de cascos guerreros japoneses del periodo Mid Edo y medias máscaras decoradas de la Escuela IWAI (s.XVII) en la galería parisina Jean-Christophe Charbonnier.

Una pega: ¿Dónde están las galerías españolas? Sólo una, J.Bagot, que nos representa dignamente y cuenta con una de las piezas mas caras de la Feria, una impresionante cabeza de Calígula

Sin categoría

Tags

Patricia Espinosa de los Monteros el

Entradas más recientes