Eduardo Redondo.
“Goles Contra el Cáncer Infantil” es la iniciativa de fútbol solidario de la Fundación Unoentrecienmil. Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil (15 de febrero), Unoentrecienmil y Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llaman a la participación de todos los colegios madrileños en esta jornada solidaria, para convertir los goles de sus partidos en euros que se traducen en minutos de investigación contra el cáncer infantil, es decir, que se convierten en vida para miles de niños en España.
Este es el momento de mostrar el poder que tiene el fútbol en cualquiera de sus modalidades para mejorar la sociedad. El deporte siempre está del lado de la solidaridad y de la ayuda a quienes más lo necesitan. El año pasado, gracias al apoyo de todos se recaudaron más de 48.000 euros. Más de 230 colegios y clubs se sumaron a la iniciativa.
¿El reto? Convertir los partidos de una jornada de febrero en solidarios, donando cinco euros por cada gol que marque el equipo, para acelerar así la curación del cáncer infantil. Por ejemplo, si es un equipo de 15 jugadores y marca seis goles en el partido, serían 30 euros (6 goles por 5€) y cada jugador donaría 2 euros (30€).
¿Cómo se hace esto? Muy fácil, cualquier colegio puede convertir uno de sus partidos en solidario. Estos son los pasos:
-
Inscribes a tu colegio en golescontraelcancer.org indicando el número de equipos y jugadores que van a participar.
-
Desde Unoentrecienmil mandan los materiales necesarios (carteles, diplomas, post para redes, etc.) para que el colegio pueda comunicar e informar a las familias. El reto es que, entre todos los jugadores, donen cinco euros por cada gol que marque el equipo.
Si ese día no marcáis goles, siempre podéis soñar con la cantidad de goles que os hubiera gustado marcar al peor rival, al cáncer infantil.
-
Llega el día del partido: emoción por jugar, disfrutar y meter muchos goles por todos los niños que no pueden jugar sus partidos. Al final de los partidos recogéis las donaciones.
-
Después del partido: el colegio hace el ingreso de la recaudación en la Fundación Unoentrecienmil y recibe su diploma con la cantidad que ha recaudado.
Y esto es lo que va a suceder en cientos de colegios por toda España y con cientos de niños y niñas y sus familias apoyando la lucha contra el cáncer infantil.
Los fondos recaudados en Goles Contra el Cáncer Infantil se destinarán a la Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación continua que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación. Este proyecto nutre nuevas líneas de investigación que beneficiarán cada vez a más niños, niñas y adolescentes.
¡Juntos podemos ganar el partido al cáncer infantil!
deportes ABCnClaseel