ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

El escaparate parisino de Diane von Furstenberg

El escaparate parisino de Diane von Furstenberg
Ana Ureña el

Para celebrar los 40 años del vestido icónico conocido como «wrap dress», los grandes almacenes Galeries Lafayette Haussmann le han cedido doce escaparates a la diseñadora. Muchos son los curiosos que se acercan a verlos durante la semana de desfiles de París.

 

Se conoce como el «wrap dress», o lo que es lo mismo el «vestido envolvente». Su nombre hace alusión a un envoltorio, para indicar que se adapta a la perfección a cualquier morfología femenina. Este nombre también sugeriría que toda mujer que lleve dicho «wrap dress» se puede convertir en un bombón. No por nada su creadora, Diane von Furstenberg, ha llegado a decir que diseña vestidos «que hacen que las mujeres liguen». En realidad, el verbo que empleó es «laid», en inglés, que se traduce por algo más fuerte que «ligar». Es como el viagra de la moda.

 

 

¿El secreto de su éxito? Es una pieza eternamente contemporánea. En prêt-à-porter, la palabra «atemporal» no se usa con facilidad para definir una prenda. Pero si hay una que sí podemos definir como tal esa sería esta. Para sus incondicionales, la diseñadora ha creado una colección capsula de 12 modelos que se venderán en exclusiva en los grandes almacenes parisinos.

curiosidadesdiseñadoresshopping
Ana Ureña el

Entradas más recientes