ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Tener estilo náutico

Ana Ureña el

No hay que confundir el «estilo náutico» con «tener estilo náutico». Lo primero es la tendencia, aquella donde priman las rayas azules y blancas, a lo camiseta de Jean Paul Gaultier. Esos estilismos para pasear por las playas francesas de Dauville como una encarnación de Coco Chanel en su primera etapa como modista.

FOTO: embarcación auxiliar by Chanel, ¿por qué no?

Los looks de marinero de agua dulce con uniforme fashionista de blazer y pantalón corto blanco; los náuticos (existe un rumor de que vuelven); los ponchos amarillos, que por mucho que lo intenten los diseñadores, siempre nos recuerdan al asesino de la película «Sé lo que hiciste»… Todo ello entra en el léxico sartorial de lo que se conoce como el look náutico.

FOTO: neopreno de Stella McCartney para Adidas.

Pero lo segundo es algo muy distinto. Es algo más sutil, o quizás no. El «tener estilo náutico» se refiere más bien a un estilo de vida, más que a un estilo de ropa. Para entenderlo hay que seguir de cerca el gracioso Twitter @desdemiyate y saber que existen todo tipo de gadgets para aderezar aún más la cubierta de tu lujosa embarcación… desde un auxiliar de Chanel, pasando por un neopreno de Stella McCartney para Adidas, hasta gorros de natación de Armani.

FOTO: gorros de natación de Emporio Armani.

No sabemos si este verano veremos algunas de estas novedades en Porto Cervo o en Puerto Banús, pero lo bueno es que no siempre hace falta tener un barco. Para los que no puedan vivir sin él, hay otras opciones, como quedarse en el «beach club» (lo mismo que chiringuito, pero más pijo). Desde tu tumbona, puedes lucir un Chopard con charms en forma de chanclas dentro de la esfera, y esperar a que te pregunten la hora para fardar de tu saber hacer náutico, en tierra.  

FOTO: reloj «Happy Sandals» de Chopard, con sandalias dentro de la esfera.

tendencias
Ana Ureña el

Entradas más recientes